miércoles, 19 de noviembre de 2025 14:56

Economía

Indra y NATS crean una empresa de sistemas de torre digital para impulsar eficiencia en aeropuertos

Indra Group y NATS, el proveedor de navegación aérea de Reino Unidoa, han firmado este miércoles un memorando de entendimiento (MoU) para crear una empresa conjunta de sistemas de torre de control digital para aeropuertos, con el objetivo de impulsar la eficiencia y la innovación de la gestión del tráfico aéreo.
|

Indra y NATS firman un memorando de entendimiento para crear una empresa de sistemas de torre digital para impulsar eficiencia en aeropuertos.

Indra Group y NATS, el proveedor de navegación aérea de Reino Unidoa, han firmado este miércoles un memorando de entendimiento (MoU) para crear una empresa conjunta de sistemas de torre de control digital para aeropuertos, con el objetivo de impulsar la eficiencia y la innovación de la gestión del tráfico aéreo.

Tal y como destacan en un comunicado conjunto, esta alianza busca mejorar el rendimiento operativo, la resiliencia y la eficiencia en los principales aeropuertos del mundo, además de ampliar su capacidad y sus funcionalidades.

De cara al futuro, la empresa conjunta también desarrollará soluciones tecnológicas adicionales para "satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y del sector". Tras su firma durante el Salón Aeronáutico de Dubái, ambas firmas han asegurado que se compartirán más detalles sobre el acuerdo a principios de 2026.

Para el CEO de Indra Group, José Vicente de los Mozos, esta empresa conjunta es el vehículo "adecuado" para materializar el crecimiento del negocio de torres de control en aeropuertos complejos, impulsado por la implementación de sistemas digitales y herramientas basadas en IA.

"Al reunir la experiencia de Indra, NATS y su filial Searidge, estamos combinando tecnologías líderes en IA y torre para crear soluciones que ayuden a nuestros clientes a afrontar los retos de un sector que evoluciona rápida y continuamente", ha resaltado el consejero delegado de NATS, Martin Rolfe.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE