miércoles, 19 de noviembre de 2025 18:56

Economía

Bank of America firma a David Beckham como embajador deportivo con miras al Mundial de 2026

Bank of America (BofA) ha anunciado este miércoles un acuerdo de colaboración plurianual con el ex-futbolista británico David Beckham para que ejerza como embajador de 'Sports with Us', su programa deportivo global, con la mira en citas globales como el Mundial de 2026.
|

Bank of America firma a David Beckham como embajador deportivo con miras al Mundial 2026.

Bank of America (BofA) ha anunciado este miércoles un acuerdo de colaboración plurianual con el ex-futbolista británico David Beckham para que ejerza como embajador de 'Sports with Us', su programa deportivo global, con la mira en citas globales como el Mundial de 2026.

La firma ha detallado que Beckham, quien fuera jugador de equipos como el Manchester United y el Real Madrid, promocionará la cartera completa de alianzas deportivas del banco, que incluye marcas y eventos con la finalidad de impulsar el progreso, celebrar logros y apoyar a las comunidades.

Según ha explicado el banco, este programa deportivo se sustenta en una filosofía y en un compromiso inversor destinados a inspirar, conectar y generar impacto en las comunidades mediante el deporte.

Llevado al terreno de lo concreto, 'Sports with Us' se basa en las alianzas deportivas en las que el banco ofrece inversiones a largo plazo en programas que promueven la participación, el bienestar y las oportunidades para los jóvenes en comunidades de todo Estados Unidos, generando al mismo tiempo un impacto económico.

En 2026, la entidad tiene previsto apoyar grandes eventos deportivos como la Copa Mundial de la FIFA 2026 --acontecimiento del que es patrocinador y socio bancario--, los maratones de Boston y Chicago y el Masters de Augusta, entre otros: "Generarán un impacto y legado duraderos", han subrayado desde Bank of America.

El propio Beckham ha reseñado que "el deporte tiene el poder de unir a las personas y de crear un impacto duradero en los jóvenes y comunidades de todo el mundo".

"He visto de primera mano cómo programas como 'Sports with Us' provocan un cambio real y permiten el acceso y las oportunidades que son vitales en nuestras comunidades", ha apuntado.

El inglés ha agradecido públicamente los esfuerzos del consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, y su equipo por su plan de largo plazo para usar el deporte como palanca de cambio: "Me inspiran sus esfuerzos, que me han hecho reflexionar sobre mis propias experiencias tanto en el deporte como a través de mi trabajo con organizaciones como Unicef", ha comentado.

"Me enorgullece colaborar con Bank of America para ampliar este trabajo y utilizar mi plataforma para dar visibilidad a su increíble e impactante 'Sports with Us'", ha rematado.

Por su parte, el presidente de marketing, soluciones digitales y especializadas para clientes al consumidor del banco, David Tyrie, ha alabado el trabajo de Beckham para apoyar a comunidades de todo el mundo y "su pasión por ayudar a otros a destacar, lograr y participar en deportes no tiene paragón".

"Comparte nuestro impulso por conectar y empoderar a las personas a través del deporte", ha enlazado para seguidamente apostillar que, con su ayuda, acelerarán el cambio e invertirán donde más importe.

En un plano técnico, el comunicado ha descrito que la colaboración con Bank of America se ha impulsado a través de Authentic Brands Group (Authentic), que es co-propietaria y gestora de la marca de Beckham.

Como parte de la relación, Authentic Live --división de eventos en vivo-- apoyará y gestionará la producción operativa de los eventos de Bank of America en distintos encuentros en Estados Unidos dentro de su programación deportiva.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE