El Black Friday en España concentra casi el 25% de las ventas del 'e-commerce' anual, según NTT Data
El Black Friday aglutina cerca de una cuarta parte de las ventas anuales del 'e-commerce', según el informe 'Black Friday: El impacto del retail inteligente', elaborado por NTT DATA.
Mientras que un tercio de las empresas españolas hizo crecer su actividad comercial el año pasado durante esta ocasión, alrededor del 10% sufrió descensos "notables".
De hecho, más del 60% de las compras durante el Black Friday se realizan por canales electrónicos, tres puntos por encima de la media europea (57%).
Asimismo, tres de cada cuatro consumidores españoles compran en 'marketplaces', que ya concentran el 29% del gasto total y son la puerta de entrada para el 87% de los compradores.
Por su parte, el responsable de Retail en NTT DATA, Javier Navas- Migueloa, ha afirmado que el Black Friday "ya no es solo una fecha de descuentos", sino "una prueba para todo el sector del retail y una oportunidad de aprendizaje, anticipación y acción en tiempo real".
Además, las compañías que integran analítica prescriptiva ya pueden aumentar la rentabilidad hasta en un 15% por categoría, mientras que los modelos predictivos reducen un 20% las roturas de 'stock'.
A su vez, el 77% de los españoles incorpora el Cyber Monday (el lunes posterior, donde las promociones se concentran en los canales digitales) a su calendario, el gasto medio por persona superó ya los 230 euros en la campaña de 2024.

Escribe tu comentario