jueves, 20 de noviembre de 2025 13:08

Economía

Getnet (Santander) ampliará la aceptación de las tarjetas de UnionPay en España y Portugal

Getnet, fintech de soluciones de pago propiedad de Santander, y UnionPay International (UPI) han firmado un acuerdo estratégico para ampliar la aceptación de tarjetas UnionPay en España y Portugal, según han informado en un comunicado.
|

Archivo - Logo de Banco Santander

Ante el avance del turismo chino por la Península Ibérica
Getnet, fintech de soluciones de pago propiedad de Santander, y UnionPay International (UPI) han firmado un acuerdo estratégico para ampliar la aceptación de tarjetas UnionPay en España y Portugal, según han informado en un comunicado.

La alianza ampliará la aceptación de estas tarjetas en comercio físico, comercio electrónico y transporte público, incluyendo metro, autobuses, trenes, bicicletas y aparcamientos.

En concreto, acuerdo habilita la aceptación de UnionPay a lo largo de 2026 en validadores y tornos de múltiples operadores de transporte en España, aprovechando infraestructuras ya operativas. Esto incluye redes de ferrocarriles, autobuses, metro, bicicletas o parking de varias comunidades autónomas, cubriendo más del 50% del transporte público del país.

El plan prevé pilotos y despliegues por fases en 2026 en entornos de alta afluencia (redes de transporte y flagship retailers), con soporte omni-canal (TPV, ecommerce y 'wallets' UnionPay) y servicios de valor

La alianza consolida la colaboración entre las dos empresas en grandes retailers de España y Portugal, y establece una hoja de ruta para acelerar la aceptación en puntos de venta físicos y por internet. También explorará el uso del 'e-wallet' de UnionPay mediante el pago con QR, algo que ya está "muy extendido" entre los usuarios chinos.

"En un entorno en el que el turismo chino hacia la Península Ibérica crece más de un 15% cada año, el objetivo es reducir la fricción en el pago para los viajeros internacionales y turistas, aumentar las tasas de conversión y ofrecer una experiencia homogénea de pago en los canales físicos, internet y el transporte", asegura el banco en el comunicado.

UPI es una filial de China UnionPay cuyo objetivo es ayudar al crecimiento y el apoyo del negocio global de su matriz. En colaboración con más de 2.600 entidades de todo el mundo, las tajrteas de esta empresa ya son aceptadas en 183 países y regiones, con emisión en 84 países.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE