Grupo Avintia colabora con la Guardia Civil en la desarticulación de un grupo criminal de robos en obras
El Departamento de Seguridad Corporativa de Grupo Avintia ha colaborado en la operación Hammer, desarrollada por la Guardia Civil, que ha culminado con la detención de 16 personas presuntamente implicadas en más de 50 robos con fuerza en obras en construcción en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, Toledo y Guadalajara.
En concreto, la compañía avisó del incremento de incidentes y aportó información operativa y logística para el avance de la investigación, lo que permitió a los agentes identificar patrones delictivos y localizar los trasteros donde el grupo almacenaba herramientas y maquinaria sustraída.
Asimismo, la operación, iniciada en junio tras detectarse un aumento de robos en zonas como Majadahonda, destapó una red organizada cuyos miembros accedían a las obras vestidos con indumentaria propia del personal técnico para evitar sospechas.
En particular, los delitos se extendieron a municipios como Rivas Vaciamadrid, Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Villaviciosa de Odón, Arganda del Rey, Getafe, Leganés o Madrid capital.
De hecho, durante los registros en los trasteros utilizados por los detenidos, la Guardia Civil se incautó de herramientas y efectos valorados en más de 400.000 euros, así como de varios vehículos empleados para la comisión de los delitos.
A su vez, el Grupo Avintia subraya la necesidad de reforzar la seguridad en obras y de seguir impulsando mecanismos de cooperación entre empresas del sector y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para prevenir prácticas delictivas.
Por su parte, el director de seguridad corporativa, Bautista Martínez Pérez, ha concluido que los robos en obras "no solo generan pérdidas materiales", sino que "comprometen la seguridad y el desarrollo de los proyectos".

Escribe tu comentario