jueves, 20 de noviembre de 2025 13:36

Economía

Cuerpo, sobre su posible candidatura a presidir el Eurogrupo: "No hemos hecho todavía esa valoración"

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha manifestado este jueves, sobre su posible candidatura a presidir el Eurogrupo, que todavía no han hecho "esa valoración".
|

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, interviene dentro del acto inaugural del foro ‘Avanzando hacia la incertidumbre’. A 20 de noviembre de 2025, en Carmona, Sevilla (Andalucía, España). El Observatorio Económico de Andalucía, OEA,

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha manifestado este jueves, sobre su posible candidatura a presidir el Eurogrupo, que todavía no han hecho "esa valoración".

Cuerpo ya presentó su candidatura este mismo año para presidir el Eurogrupo, el foro de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, pero retiró posteriormente tras constatar que carecía de apoyos suficientes, y el cargo recayó finalmente en el irlandés Paschal Donohoe, que hace dos días ha dimitido para asumir un puesto de alta responsabilidad en el Banco Mundial.

En declaraciones a los medios de comunicación en Carmona (Sevilla), Cuerpo ha señalado, a la pregunta de si valora si optará de nuevo al cargo, que todavía no han hecho "esa valoración", ya que es "muy pronto" y ni siquiera se ha abierto el proceso para la elección de la nueva presidencia.

A su juicio, lo importante es que el Eurogrupo siga siendo un elemento dinamizador en términos de las políticas europeas y "eso es lo que esperamos de la siguiente presidencia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE