Siete de cada diez españoles adelantarán sus compras de Navidad en Black Friday, según Amazon
Siete de cada diez españoles (72%) adelantarán sus compras de Navidad a Black Friday, campaña en la que se prevé este año un gasto medio de 230 euros, un 9,5% más que en este periodo de 2024, según revela el 'Estudio sobre percepciones del impacto del comercio electrónico en el ahorro de las familias en España', realizado por Ipsos para Amazon.
De hecho, Black Friday es el evento de ofertas preferido por el 62% de los encuestados, que afirman que ahorraron casi 150 euros comprando en esta época el año pasado.
Asimismo, seis de cada diez consumidores en España aseguran haber percibido una pérdida de poder adquisitivo, mientras que nueve de cada diez encuestados considera que el comercio electrónico les ayuda a afrontar el aumento del coste de la vida.
En concreto, entre las categorías más populares en las compras de Black Friday, un 49% de los encuestados se decanta por adquirir ropa, calzado y complementos, mientras que un 43% elige electrónica y tecnología, y a su vez, los juguetes, las consolas y los videojuegos son también "muy populares" para un 25%, seguidos de cerca por los electrodomésticos (22%) y los productos deportivos (21%).
Además, durante la Semana de Black Friday de Amazon, sus clientes podrán ahorrar hasta un 30% en productos de marcas como Dodot, ghd, Levi's, Neutrogena y Samsung, entre otras; en pequeñas y medianas empresas como Olistic Science, Flamingueo, Create, Polo Club Oficial y Save Family, y podrán encontrar ofertas en una selección de dispositivos Amazon, incluidos Echo, Kindle y eero.
Por su parte, la directora de consumo en Amazon.es, ha indicado que durante la Semana de Black Friday, que arranca hoy y dura hasta el 1 de diciembre, los clientes podrán "disfrutar" de más de un millón de ofertas.

Escribe tu comentario