jueves, 20 de noviembre de 2025 16:34

Economía

Siemens Energy anuncia una recompra de acciones de 6.000 millones y se dispara en Bolsa a máximos históricos

Siemens Energy, matriz de Siemens Gamesa, ha anunciado este jueves el lanzamiento de un plan de recompra de acciones propias de 6.000 millones de euros que estará vigente hasta el final del ejercicio fiscal 2028 de la compañía, cuya cotización en la Bolsa de Fráncfort escalaba a máximos históricos.
|

Siemens Energy, matriz de Siemens Gamesa, ha anunciado este jueves el lanzamiento de un plan de recompra de acciones propias de 6.000 millones de euros que estará vigente hasta el final del ejercicio fiscal 2028 de la compañía, cuya cotización en la Bolsa de Fráncfort escalaba a máximos históricos.

El anuncio de la alemana se suma a la recuperación del reparto de dividendos después de cuatro años, anticipada junto con la presentación de sus cuentas anuales la semana pasada.

Entonces, Siemens Energy anunció que pagará un dividendo de 0,70 euros por acción para el ejercicio fiscal que concluyó el pasado mes de septiembre, en el que será el mayor pago desde que la compañía se escindió de su antigua matriz Siemens AG en 2020.

En el parqué, la cotización de las acciones de Siemens Energy llegaba a dispararse hasta un 8,4% en la sesión, alcanzando un máximo intradía de 118,15 euros. En lo que va de año, los títulos de la compañía se han revalorizado un 124%.

La matriz de Siemens Gamesa registró unas ganancias de 2.361 millones de euros en su último ejercicio fiscal, prácticamente en línea con los beneficios de 2.383 millones de euros del año anterior.

El beneficio antes de partidas extraordinarias del grupo fue 2.355 millones de euros en el periodo de octubre de 2024 al pasado mes de septiembre, sextuplicando casi los 345 millones de euros del ejercicio fiscal anterior.

Con 58.900 millones de euros, los pedidos de Siemens Energy fueron un 19,4% superiores a los del año anterior en términos comparables, mientras que los ingresos aumentaron un 15,2% en términos comparables, hasta alcanzar los 39.100 millones de euros, con la contribución de todos los segmentos al crecimiento.

Mientras, por primera vez, los ingresos trimestrales de Siemens Energy superaron los 10.000 millones de euros y tanto los beneficios como el flujo de caja fueron sólidos.

Los pedidos del grupo germano ascendieron a 14.200 millones de euros, un 2,5% menos en términos comparables -excluyendo el efecto de la conversión de divisas y la cartera de pedidos-, principalmente debido a la elevada base de comparación de Siemens Gamesa. Así, la cartera de pedidos alcanzó un nuevo máximo de 138.000 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal.

Para el ejercicio fiscal 2026, Siemens Energy prevé un crecimiento de los ingresos comparables de entre el 11% y el 13% y un margen de beneficio antes de partidas extraordinarias de entre el 9% y el 11%. Además, se prevé un beneficio neto de entre 3.000 y 4.000 millones de euros y un flujo de caja libre antes de impuestos de entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE