jueves, 20 de noviembre de 2025 18:23

Economía

Abbott comprará Exact Sciences por 18.160 millones

Abbott Laboratories ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Exact Sciences, especializada en detección precoz del cáncer y diagnóstico oncológico de precisión, con una valoración patrimonial de alrededor de 21.000 millones de dólares (18.160 millones de euros).
|

Archivo - Sede de Abbott.

Abbott Laboratories ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Exact Sciences, especializada en detección precoz del cáncer y diagnóstico oncológico de precisión, con una valoración patrimonial de alrededor de 21.000 millones de dólares (18.160 millones de euros).

Según los términos del acuerdo, aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, Abbott comprará todas las acciones en circulación de Exact Sciences a un precio unitario de 105 dólares, lo que supone una prima del 21,8% sobre el precio de cierre en la sesión de ayer e implica una valoración de 21.000 millones de dólares, además de la absorción de la deuda neta estimada de Exact Sciences, que asciende a unos 1.800 millones de dólares (1.556 millones de euros).

Tras el cierre de la operación, previsto para el segundo trimestre de 2026 en función de la aprobación de los accionistas de Exact Sciences, así como de la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes, Exact Sciences mantendrá su presencia en Madison (Wisconsin), mientras que Kevin Conroy, actual CEO de la compañía, permanecerá en la empresa como asesor para apoyar la transición a Abbott.

Se proyecta que Exact Sciences genere más de 3.000 millones de dólares (2.594 millones de euros) en ingresos este año, con una tasa de crecimiento orgánico de las ventas cercana al 20%.

Una vez completada la transacción, Exact Sciences se convertirá en una filial de Abbott, y se espera que las ventas totales de diagnóstico de Abbott superarán los 12.000 millones de dólares (10.376 millones de euros) anuales.

"La innovación de Exact Sciences, su sólida marca y su enfoque centrado en el cliente no tienen rival en el campo del diagnóstico del cáncer, y su presencia y fortalezas complementan las nuestras", afirmó Robert B. Ford, presidente y consejero delegado de Abbott.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE