domingo, 23 de noviembre de 2025 12:46

Economía

El precio de venta de activos logísticos en España crece un 5,7% y su alquiler se acelera hasta el 6,6% anual

El precio de las oficinas en Madrid sube un 10% y en Barcelona un 2%
|

Archivo - Imagen de archivo de alquiler de naves

El precio de las oficinas en Madrid sube un 10% y en Barcelona un 2%
El precio medio de venta de activos logísticos en España alcanzó a cierre de septiembre los 467 euros por metro cuadrado, lo que supone un crecimiento anual del 5,7%, mientras que el precio medio del alquiler de estos activos llegó a los 4,5 euros por metro cuadrado al mes, un 6,6% más.

Según se desprende del último informe del mercado inmobiliario en España y Portugal realizado por MVGM, firma de gestión inmobiliaria, los principales polos logísticos españoles mantuvieron incrementos sostenidos, con niveles superiores a la media nacional.

En concreto, la Comunidad de Madrid retuvo su liderazgo en el mercado de venta, con un precio medio de 779 euros el metro cuadrado, superando los registros procedentes de Cataluña (587) y País Vasco (533).

En el segmento de alquiler, Madrid y el País Vasco comparten la renta media más alta, situándose en los 5,3 euros por metro cuadrado al mes y superando a Cataluña (5,1 euros).

"El tercer trimestre ha confirmado la fortaleza estructural del sector logístico español. El crecimiento anual en precios de venta y alquiler es una demostración de que la demanda, especialmente impulsada por el comercio electrónico y la necesidad de optimizar cadenas de suministro, sigue siendo muy activa", ha señalado el director de Logística en MVGM en España, Carlos González.

El directivo explica que el incremento sostenido de las rentas refleja la fortaleza del mercado logístico y la presión sobre la oferta en los principales corredores, una tendencia que abre una oportunidad para impulsar nuevos desarrollos que aporten capacidad y calidad, respondiendo a las necesidades de un sector en transformación.

CONSOLIDACIÓN DE OFICINAS EN MADRID
El informe también recoge la evolución del precio de venta de las oficinas, que en el caso de Madrid se situó de media en 4.290 euros el metro cuadrado, un 10,08% más que hace un año, lo que sitúa a la capital como el principal polo de atracción inversora, principalmente en los barrios de Retiro y Tetuán.

En cuanto al alquiler de oficinas, la capital sufrió un retroceso del 1,38% de julio a septiembre en comparación con los tres meses previos, aunque respecto a hace un año el balance sigue siendo positivo, del 3,7%.

Por su parte, Barcelona, con un precio medio de venta de 3.316 euros el metro cuadrado, un 2,1% más que hace un año, ha experimentado un crecimiento anual en el alquiler del 3,3% (19,47 euros/m2), a pesar de haber registrado también un ligero descenso trimestral del 0,73% en sus rentas.

"El tercer trimestre ha confirmado la consolidación de Madrid como un mercado en crecimiento. El incremento anual en el precio de venta es una señal muy clara de la fuerte demanda que existe por espacios de oficina prime en la capital. Mientras, Barcelona ha mostrado una evolución más estable, con un ajuste trimestral en las rentas, pero manteniendo su crecimiento anual", ha explicado el director de Oficinas de MVGM en España, José María Amores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE