GRS construye en Australia su proyecto híbrido más grande, con 300 MW solares y 486 MWh en almacenamiento
GRS ha iniciado la construcción para Octopus Australia de su proyecto híbrido más grande, con 300 megavatios (MWdc) y 486 megavatios hora (MWh) en almacenamiento en baterías y ubicado cerca de la ciudad de Bungendore, en el estado de Nueva Gales del Sur (Australia), informó la filial de Grupo Gransolar.
En concreto, este proyecto de 'Blind Creek' será la segunda colaboración con la empresa de inversión tras la firma del proyecto 'Fulham', una instalación híbrida (80 MW/128 MWh) que se encuentra en construcción en el estado de Victoria.
La filial de Grupo Gransolar superará así los 2,8 gigavatios (GWdc) de capacidad solar instalada y de 690 MWh de almacenamiento en Australia, donde suma ya 17 grandes proyectos.
GRS llevará a cabo el proyecto de 'Blind Creek' en el marco de un contrato de 'EPC' (llave en mano) y operación y mantenimiento, gestionando el proyecto desde las fases de ingeniería y construcción hasta las tareas de operación y mantenimiento a largo plazo para garantizar el máximo rendimiento tras la puesta en marcha de la instalación.
Como parte de un esfuerzo coordinado dentro de Grupo Gransolar, Green Grid Connect (GGC) construirá la infraestructura de la subestación, mientras que PV Hardware suministrará e instalará su modelo de seguidor solar AxoneDuo Infinity.
El director general de Grupo Gransolar en Australia, José Miguel Plaza, indicó que este proyecto representa "un hito significativo, no solo para GRS, sino también para las comunidades de Nueva Gales del Sur".
"Este acuerdo reafirma nuestro compromiso a largo plazo de impulsar la transición energética de Australia mediante proyectos renovables innovadores y a gran escala", añadió al respecto.

Escribe tu comentario