La 'startup' vasca Rebek Ticket cierra una ronda pre-seed de 500.000 euros para combatir la reventa irregular
La empresa de venta 'Fan to Fan', Rebel Tickets, ha cerrado su ronda de inversión pre-seed alcanzando los 500.000 euros para combatir la reventa irregular, según ha infomado la startup vasca en un comunicado.
Rebel Tickets ha señalado que esta ronda, realizada durante 2025, ha ido levantando capital de forma progresiva y ha contado con el respaldo de diversos inversores particulares ('business angels') que confían en su "potencial"
Rebel Tickets surgió con el compromiso de enfrentarse a dos de los problemas principales en el mercado de la reventa: la especulación de precios y la falsificación de entradas. Según ha explicado, no es una empresa de reventa en la que los brokers y bots se aprovechan de los fans, sino que busca ser un "lugar seguro para que los compradores puedan comprar y vender sin miedo a estafas ni a pagar en exceso".
Durante 2025, la compañía ha experimentado un crecimiento interanual (YoY) del GMV superior al 700% respecto al año anterior. Además, el número de usuarios registrados en la plataforma se ha multiplicado por diez en comparación con 2024, alcanzando más de 1,5 millones de usuarios únicos a lo largo del año.
"Este año ya hemos constatado que hay un hueco en el mercado donde los fans buscan un sitio seguro fuera de las redes sociales para comprar y vender entradas a eventos musicales y deportivos. Este apoyo financiero nos permite acelerar nuestro crecimiento y seguir desarrollando soluciones que transformen la industria de los eventos musicales en vivo", ha destacado Asier Bengoa, fundador y CEO de Rebel Tickets.
Rebel Tickets ha destacado que se ha consolidado también como un "aliado estratégico" para promotoras, recintos y empresas de ticketing, con el objetivo de erradicar la reventa especulativa y ofrecer un mercado de entradas entre fans "seguro, justo y transparente". Según ha precisado, actualmente, más de 50 promotores en España ya confían en su plataforma para garantizar "una experiencia de compraventa ética y fiable".
Asimismo, la empresa vizcaína lleva años promoviendo activamente una regulación clara y efectiva para proteger a los consumidores y erradicar prácticas abusivas como el uso de bots o la reventa profesional.
Según ha indicado, el anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible anunciado este año ha sido un primer paso para conseguir este objetivo, pero Bengoa ya resaltaba, cuando se presentó en julio, que debe "perseguir firmemente a las plataformas que permiten y fomentan la reventa especulativa sin ningún tipo de control o seguimiento efectivo sobre compradores y vendedores" y "apoyar a aquellas plataformas especializadas en el intercambio Fan-to-Fan, que cuentan con medidas reales de seguridad, transparencia y trazabilidad".

Escribe tu comentario