lunes, 24 de noviembre de 2025 14:58

Economía

Finizens afirma que ha logrado una rentabilidad media acumulada del 73% desde su lanzamiento

El gestor automatizado Finizens ha logrado una rentabilidad media acumulada del 72,8% desde su lanzamiento, al tiempo que ha elevado la satisfacción de sus clientes, según ha indicado en un comunicado este lunes.
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Archivo - El consejero delegado de Finizens, Giorgio Semenzato.

El gestor automatizado Finizens ha logrado una rentabilidad media acumulada del 72,8% desde su lanzamiento, al tiempo que ha elevado la satisfacción de sus clientes, según ha indicado en un comunicado este lunes.

En concreto, la compañía ha publicado sus estadísticas internas de satisfacción y evolución de las inversiones correspondientes a 2025, en las que destaca un "elevado grado de satisfacción de sus clientes y un crecimiento sostenido del patrimonio invertido".

Así, los principales resultados de las métricas de Finizens son un 'Net Promoter Score' (NPS) de 66, una valoración pública de 4,8 sobre 5, una rentabilidad acumulada del 72,8% y un crecimiento anualizado promedio del 30% en el balance de inversión de sus clientes.

CLIENTES CON MÁS ANTIGÜEDAD SUPERAN LOS 100.000 EUROS DE BALANCE
En este contexto, la empresa ha detallado que el análisis se basa en un "enfoque empírico" tanto para evaluar la satisfacción del cliente como para medir la evolución financiera de las carteras a través de cohortes temporales, ya que el objetivo es compartir con su base inversora y con el sector múltiples métricas sobre los niveles de satisfacción de los clientes, la solidez del modelo de inversión y la consistencia en el crecimiento de las carteras a medio y largo plazo.

De este modo, Finizens ha subrayado que su 'Net Promoter Score' "supera al promedio del sector financiero español", manteniéndose el indicador estable en valores positivos desde 2017, "incluso en años de mayor volatilidad o de fuertes caídas de mercado 2020 y 2022".

De su lado, las puntuaciones en plataformas independientes confirman igualmente una "alta satisfacción": 4,8/5 en Trustpilot (1.727 reseñas) y 4,8/5 en Google (943 reseñas), destacando los comentarios aspectos como la rentabilidad, la confianza, las comisiones competitivas y la calidad del servicio.

Por otra parte, la firma ha resaltado que sus carteras indexadas globales han mostrado desde su lanzamiento una "rentabilidad acumulada superior a la media de mercado". Así, la cartera media alcanza un 72,8% neto, superando en 43,1% la media del sector, al tiempo que el análisis de cohortes revela que los clientes con mayor antigüedad superan de media los 100.000 euros de balance.

"La evolución del balance medio por inverso muestra un crecimiento exponencial, con un incremento anualizado promedio del 30% y del 24% en términos de mediana desde lanzamiento", comentan desde la firma, para luego señalar que su estrategia se centra en "maximizar la rentabilidad de los clientes y en reforzar la satisfacción a largo plazo", ya que vincula su crecimiento corporativo a la recomendación orgánica de sus propios usuarios.

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