Cartival (Alfonso Botín) compra un millón de acciones de Línea Directa
La sociedad Cartival, 'brazo' inversor de Alfonso Botín, se ha hecho con un millón más de acciones de Línea Directa Aseguradora en las tres primeras semanas de noviembre, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultados por Europa Press.
De esta forma, entre el 5 de noviembre y el 18 de noviembre, la sociedad ha adquirido 1,081 millones de acciones del grupo asegurador, a un precio medio de 1,12 euros por título. El desembolso total durante estas adquisiciones ha sido de 1,21 millones de euros.
La última vez que Cartival desveló su posición a la CNMV, en 2024, contaba con algo más de 218 millones de acciones, lo que otorgaba una participación en la aseguradora de más del 20%.
Alfonso Botín-Sanz de Sautuola es el presidente no ejecutivo y representante en el consejo de Línea Directa de Cartival, sociedad de la que es presidente tras haber fallecido el año pasado su padre, Jaime Botín.
La aseguradora cerró los nueve primeros meses de 2025 con un beneficio neto de 59,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 46,4% respecto al mismo periodo del año pasado.
El total de primas emitidas entre enero y septiembre fue de 843,8 millones, de forma que registró un incremento del 11,4% frente a las primas registradas en el mismo periodo de 2024.

Escribe tu comentario