Bankinter Investment se une a Sonae Sierra para comprar un gran edificio de oficinas en Lisboa
Bankinter Investment se ha unido a Sonae Sierra para comprar la Torre Oriente, un edificio de oficinas en Lisboa (Portugal) ubicado en el Centro Colombo, según ha anunciado en un comunicado.
La operación consiste en la creación de una Sociedad de Inversión y Gestión Inmobiliaria (SIGI), llamada Oriente Business Tower, que adquirirá el emblemático edificio de oficinas y tendrá como accionistas a Bankinter Investment Inversión Alternativa I, FCR (uno de los fondos de capital riesgo gestionados por Bankinter Investment SGEIC), Sonae Sierra y un grupo de inversores, clientes de banca privada de Portugal y España.
El edificio cuenta con una superficie bruta total de 27.600 metros cuadrados distribuidos en 14 plantas. La torre tiene una tasa de ocupación cercana al 100% y cuenta con una "cartera diversificada" de inquilinos.
"Esta nueva operación refuerza la estrategia de inversión alternativa de la entidad, que permite a sus clientes acceder a activos inmobiliarios sólidos con una rentabilidad estable y potencial de revalorización a largo plazo", ha afirmado el responsable para Portugal de Bankinter, Alberto Ramos.
Una vez completada la transacción, Oriente Business Tower SIGI será el trigésimo vehículo de inversión lanzado por Bankinter Investment en los últimos nueve años. También será el séptimo vehículo creado en alianza con Sonae Sierra.

Escribe tu comentario