Díaz "no sale de su asombro" con el rechazo de la CEOE a ampliar los permisos por duelo
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado este martes que las negociaciones con los agentes sociales para ampliar el permiso por duelo hasta 10 días y establecer un nuevo permiso de cuidados paliativos de hasta 15 días están siendo "duras", sobre todo por la postura patronal.
"Yo realmente no salgo de mi asombro con que la patronal española no quiera dar el visto bueno a una norma que tiene que ver con el sufrimiento humano. Y es una norma que lo que hace es colocarnos, más o menos, como el resto de los países europeos. Todo el mundo comprende que cuando le fallece un padre, un hijo o una hija, no está en sus debidas condiciones", ha señalado la ministra.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Díaz ha apuntado que esta mesa de negociación lleva más de un mes de trabajando y ha recordado que la actual regulación del permiso de duelo en el Estatuto de los Trabajadores sólo contempla dos días retribuidos.
"Soy profundamente escéptica, pero creo que la patronal española se equivoca", ha subrayado la ministra.
Este martes iba a celebrarse un nuevo encuentro de la mesa de diálogo social sobre permisos, pero finalmente se ha cancelado y sindicatos, empresarios y Ministerio de Trabajo están intentando cuadrar las agendas para fijar una nueva fecha.

Escribe tu comentario