martes, 25 de noviembre de 2025 21:29

Economía

Los VTC no pueden realizar viajes urbanos en A Coruña, según concreta el TSXG

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha emitido un auto en el que aclara que los VTC en A Coruña solo pueden hacer viajes interurbanos.
|

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha emitido un auto en el que aclara que los VTC en A Coruña solo pueden hacer viajes interurbanos.

Lo hace a la espera del resultado de las acciones judiciales promovidas por empresas del sector en relación a la ordenanza municipal impulsada desde el consistorio y en el marco de las medidas cautelares adoptadas.

Así lo recoge la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que especifica esta cuestión ante la petición aclaratoria del consistorio coruñés.

Esto después de que en un auto de octubre el alto tribunal gallego señalase que se permitía la circulación de este tipo de vehículos en zona de bajas emisiones, igual que los taxis.

Ahora aclara que se mantiene la resolución de manera cautelar en referencia al acceso a estas zonas, pero sin que haya otra tipo de implicaciones. Fuentes consultadas han señalado que no pueden hacer viajes urbanos con la actual normativa municipal y que para hacerlo debería haber otra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE