El BIS nombra a Tommaso Mancini-Griffoli nuevo presidente de su Centro de Innovación desde el próximo marzo
El Banco de Pagos Internacionales (BIS) ha nombrado este martes a Tommaso Mancini-Griffoli nuevo responsable de su Centro de Innovación, el cual tomará posesión del cargo el 1 de marzo de 2026 procedente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Según la nota de prensa publicada, Mancini-Griffoli se unirá al BIS por un periodo de cinco años y será parte de su consejo ejecutivo. Actualmente, es asistente de dirección en el departamento monetario y de mercados de capitales del FMI.
El Centro de Innovación del BIS colabora con los bancos centrales asociados para explorar proyectos que puedan mejorar la resiliencia y eficiencia del sistema financiero mundial. También supervisa las tecnologías críticas que afectan a la banca central, complementa la labor de investigación del BIS y sirve de enlace para una red de más de 200 expertos de bancos centrales.
Mancini-Griffoli sucederá en el cargo a Cecilia Skingsley, que en junio fue nombrada gobernadora del condado de Estocolmo (Suecia). La subdirectora general del BIS, Andréa Maechler, será la titular en funciones del Centro de Innovación hasta que Mancini-Griffoli se incorpore al BIS.

Escribe tu comentario