Aagesen reprocha al PP su "mirada al retrovisor" y defiende que la polÃtica energética del Gobierno funciona
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha reprochado al portavoz de EnergÃa del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, su "mirada al retrovisor" y ha reivindicado que la polÃtica energética del Ejecutivo "sà funciona".
En el Pleno del Congreso, Aagesen ha asegurado que la polÃtica energética del Gobierno "funciona" y ha subrayado que España es hoy "un referente internacional" en materia de sostenibilidad y competitividad.
En concreto, la ministra ha acusado a los populares de desentenderse del diálogo y de "negarse, una y otra vez, a participar en acuerdos de Estado frente a la emergencia climática".
Frente a las crÃticas del PP por el apagón eléctrico del pasado 28 de abril y la gestión del 'mix' energético, la vicepresidenta tercera ha recordado que las polÃticas de anteriores gobiernos "privaron a los ciudadanos del autoconsumo" y "paralizaron el despliegue renovable", lo que derivó en "una factura en diferido" de más de 10.000 millones de euros por demandas internacionales.
Aagesen ha destacado que el Ejecutivo actual ha logrado "precios energéticos por debajo de la media europea" y un marco de confianza para la inversión en energÃas limpias. Según ha dicho, "sà hay empresas que quieren apostar por España" y "sà hay crecimiento económico compatible con la transición energética".
La ministra ha lamentado que el PP "siga mirando atrás" y ha alertado de que su planteamiento podrÃa suponer un retroceso en la polÃtica climática. En este sentido, ha mostrado preocupación ante los pactos de los populares "con la ultraderecha en Europa" y "con el Gobierno valenciano, contra la Agenda Verde".
En su intervención, Aagesen ha citado una carta reciente remitida por la Generalitat Valenciana en la que --según ha asegurado-- se pedÃa al Gobierno un plan "libre de imposiciones climáticas de Bruselas". La vicepresidenta tercera ha concluido recriminando al PP que su alternativa energética "niega el cambio climático y el compromiso con el futuro", una posición que, a su juicio, "no se merece España ni los españoles".

Escribe tu comentario