miércoles, 26 de noviembre de 2025 12:50

Economía

Alsa aumenta un 4,1% sus ingresos en verano pese al fin de los billetes gratis

Alsa aumentó un 4,1% sus ingresos entre julio y septiembre, a pesar de que en junio terminaron las subvenciones del Gobierno que permitían adquirir billetes de autobús gratis, aunque sí continuaron descuentos del 50% (70% en jóvenes) y el programa del Verano Joven (90%).
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Archivo - Viajeros depositando sus maletas en el maletero de un autobús en la Estación Sur de Méndez Álvaro

Alsa aumentó un 4,1% sus ingresos entre julio y septiembre, a pesar de que en junio terminaron las subvenciones del Gobierno que permitían adquirir billetes de autobús gratis, aunque sí continuaron descuentos del 50% (70% en jóvenes) y el programa del Verano Joven (90%).

Esto permitió mantener la alta demanda en el transporte por autobús, aunque los ingresos de Alsa llegaron a dispararse un 23% en el mismo periodo del año pasado. No obstante, pese a ese alto crecimiento, Alsa siguió creciendo este año a un ritmo del 4,1%.

Así consta en la última actualización al mercado de su matriz británica, Mobico, que no aporta datos brutos, a la espera de la publicación definitiva de sus resultados. No obstante, sí muestran un aumento del 1,2% en los pasajeros en los nueve principales corredores de larga distancia.

En al ámbito regional, los ingresos aumentaron un 10,5%, impulsados por un aumento del 9% en el número de pasajeros en contratos sujetos a demanda variable, mientras que los autobuses urbanos ingresaron un 9%, con un aumento del 10,7% en los volúmenes de pasajeros.

La diversificación de sus actividades de transporte dentro de España continuó a medida que las actividades de transporte sanitario experimentaron un crecimiento significativo, impulsadas por nuevos contratos en el País Vasco que se integraron plenamente a principios de este año.

Fuera de España, los ingresos aumentaron a un menor ritmo del 3,5%, operando en Marruecos, Francia, Suiza, Portugal y Arabia Saudí.

En cuanto al conjunto de Mobico, que también opera en países como Reino Unido, Alemania o Estados Unidos, la facturación creció un 5,4%. La compañía ha mantenido sus previsiones de 180 a 195 millones de libras (205 a 222 millones de euros) de beneficio operativo ajustado para el conjunto del año, si bien ha admitido ahora que estará en la parte baja de ese rango por la caída del tráfico en Reino Unido.

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