El sector 'delivery' prevé ingresar 2.450 millones en 2030, un 22% más, según el 'Gastrómetro' de Just Eat
Just Eat, plataforma de reparto de comida a domicilio 'online', ha anticipado que el valor total del mercado de comida a domicilio y la cesta de la compra 'online' alcance los 2.450 millones de euros en 2030, un aumento de más del 22% en 5 años.
Específicamente, el segmento de 'delivery' de comida podría ingresar 1.370 millones de euros en 2030, mientras que el 'quick commerce' con la cesta de la compra a domicilio llegará a los 1.080 millones de euros, con una perspectiva de crecimiento del 37% en cinco años.
Asimismo, según el estudio, para casi el 80% de los españoles, pedir a domicilio es una herramienta que mejora su estado de ánimo al permitirles acceder exactamente a lo que les apetece en ese momento.
Un año más, la hamburguesa en todas sus vertientes sigue liderando el 'ranking' del plato más pedido por los usuarios, y en la gastronomía española, son las croquetas, el serranito y la tortilla de patatas quienes encabezan los pedidos.
Entre las tendencias que presenta el informe, destaca el cuidado personal, ya que un 10% de pedidos a través de Just Eat son de crecimiento personal, mientras que el protector solar es el artículo de belleza y parafarmacia más pedido.
Además, el 82% considera muy importante que las aplicaciones ofrezcan la opción de comprar en comercios locales, demostrando, según Just Eat, que el consumidor percibe el 'delivery' como una "extensión natural" del barrio.
A su vez, Just Eat ha puesto un ejemplo comparativo: las pizzas pedidas durante el último año permitirían alfombrar más de 20 campos de fútbol como el Santiago Bernabéu (Madrid), y si se apilan esas pizzas, la torre resultante sería 42 veces la altura de la Sagrada Familia (Barcelona) sobre sí misma o 71 veces la Giralda de Sevilla.
Por su parte, el secretario general de hostelería de España, Emilio Gallego Zuazo, ha indicado que la hostelería es una actividad "en constante evolución" en la que el cliente es "el centro de todos los cambios" y, en este sentido, el 'delivery' y el 'takeway' se adaptan "a la perfección" a las nuevas necesidades de los comensales al tiempo que ofrecen nuevas líneas de negocio para los establecimientos de hostelería.

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