El Corte Inglés gana 224 millones en su primer semestre, un 10,3% más, y logra ingresos de 8.212 millones
Prevé una "buena campaña" de Black Friday y Navidad
El Corte Inglés registró un beneficio neto de 224 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2025-2026 (del 1 de marzo al 31 agosto), lo que supone un aumento del 10,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, al tiempo que alcanzó un volumen global de ingresos de 8.212 millones de euros.
La cifra de negocio, a superficie comparable, aumentó un 1,6% hasta los 7.032 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía coincidiendo con el anuncio del nombramiento de Cristina Álvarez como nueva presidenta en sustitución de su hermana Marta a partir del próximo 15 de enero.
El Corte Inglés ha cerrado el primer semestre del ejercicio fiscal 2025-2026 con un "sólido desempeño, una mejora significativa de la rentabilidad y un fortalecimiento del balance" y con un beneficio neto recurrente de 192 millones de euros, un 13,8% más.
El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, alcanzó los 539 millones de euros, con un incremento del 3,8% sobre el mismo periodo del año anterior, gracias a una mejora de su margen, en línea con la trayectoria de los últimos años.
"Esta evolución positiva responde al objetivo de la empresa de profundizar en mejoras de gestión, optimización de recursos y, por tanto, lograr mayor eficiencia y rentabilidad", ha subrayado el grupo.
El negocio de retail de El Corte Inglés, con un volumen global de ingresos de 5.908 millones y una cifra de negocio de 5.655 millones de euros, aumentó un 1,2% en términos comparables (LfL).
En coherencia con la prioridad de crecimiento rentable del Grupo, destaca el buen comportamiento de moda y belleza, y especialmente en marca propia, subraya la compañía. También tuvieron un desempeño positivo las ventas procedentes de marca externa, tanto nacionales como internacionales.
En cuanto a Viajes El Corte Inglés, el volumen global de ingresos alcanzó los 2.049 millones de euros, con una cifra de negocio de 1.262 millones, lo que supone un crecimiento del 3,3% sobre el ejercicio precedente. Esta evolución se debe principalmente al negocio vacacional, donde la empresa afianza su posición como referente del sector, al crecer un 5,3%.
Por lo que respecta a los negocios financieros, se consolidan en sus respectivos sectores de actividad, con productos adaptados a las necesidades de cada tipo de cliente. Seguros El Corte Inglés creció en ingresos un 11,1%, hasta los 153 millones de euros con un beneficio neto de 43 millones, es decir, un 22,9% más que el año anterior.
Financiera El Corte Inglés registró un incremento de sus ingresos del 5,7% hasta los 95 millones con un beneficio neto de 30 millones, lo que representa un 21,9% más que el ejercicio precedente.
LA DEUDA SE REDUCE EN 195 MILLONES DE EUROS DESDE AGOSTO DE 2024
La fortaleza de El Corte Inglés, según ha destacado, se ve también reflejada en la disminución de la deuda financiera neta, que se sitúa en 1.738 millones de euros, lo que supone 1,4 veces sobre Ebitda. En términos absolutos, la deuda se ha reducido en 195 millones de euros desde agosto de 2024.
"La solidez del balance, así como la generación de flujos de caja permiten al grupo avanzar en la reducción de deuda al mismo tiempo que incrementa significativamente sus inversiones en las diferentes áreas de crecimiento de la empresa", ha subrayado.
Asimismo, la compañía ha destacado que las campañas comerciales puestas en marcha este otoño y la "cuidada" selección de producto llevada a cabo hacen prever una "buena campaña" de Black Friday y Navidad.

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