La contratación de protección ante ciberataques crece un 87% entre las pymes españolas clientes de BBVA
BBVA ha elevado un 87% el número de pólizas de su seguro BBVA Allianz Cyber entre pymes y autónomos hasta octubre de 2025, mientras que el volumen de primas ha crecido un 46% en el mismo periodo, según datos de la entidad.
En concreto, BBVA Allianz Cyber es un seguro para ayudar a las pymes y autónomos a hacer frente a los riesgos derivados de un ciberataque e incluye coberturas que van desde la restauración de datos y sistemas hasta la asistencia técnica especializada, a cualquier hora del día y de la semana.
Asimismo, también protege frente a la responsabilidad civil ante terceros, los costes legales derivados de posibles reclamaciones y las pérdidas económicas por la interrupción del negocio.
Además, el seguro ofrece asesoramiento en la gestión de crisis y reputación en caso de que un incidente afecte a la imagen de la empresa, y una de sus características es que no solo actúa tras el ataque, sino que también promueve la prevención, ofreciendo recursos formativos y herramientas para fortalecer la seguridad digital de los negocios.
De hecho, la campaña especial del Seguro Cyber, que ofrece un 30% de descuento en la prima a los clientes que lo contraten antes del 31 de diciembre de 2025, y la promoción está dirigida tanto a clientes como a nuevos clientes pymes y autónomos que aún no dispongan de esta cobertura.
Por su parte, el director de Pymes de BBVA en España, José Luis Serrano ha destacado que "cada vez son más" las pequeñas empresas que incorporan la ciberseguridad como una prioridad en su gestión.

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