CaixaBank reduce capital social con la amortización de acciones propias del programa de recompra
El Consejo de Administración de CaixaBank ha acordado ejecutar la reducción del capital social de la sociedad, mediante la amortización de la totalidad de las acciones propias adquiridas en el marco del Programa de Recompra.
Según un comunicado de este jueves de la compañía remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ejecución de la reducción de capital se ha aprobado al amparo del acuerdo adoptado por la junta general de accionistas de este año.
En atención a lo anterior, el capital social de CaixaBank se reduce en la cuantía de 61 millones de euros, mediante la amortización de 61 millones de acciones propias de un euro de valor nominal cada una de ellas, representativas de, aproximadamente, un 0,86% del capital social de CaixaBank.
De esta forma, queda fijado el capital social resultante de la reducción de capital en 7.024 millones de euros, representado por 7.024 millones acciones de un euro de valor nominal cada una, todas ellas pertenecientes a la misma clase y serie.
Los acreedores de la sociedad no tendrán el derecho de oposición a la reducción de capital al que se refiere el artículo 334 de la Ley de Sociedades de Capital.

Escribe tu comentario