DWS y Deutsche Bank se alían con Al Mirqab Capital para movilizar 1.000 millones en inversiones en Alemania
La firma de inversión DWS y su matriz bancaria, Deutsche Bank, han firmado este jueves un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para establecer una colaboración a largo plazo con Al Mirqab Capital, 'family office' con sede en Doha, con el objetivo de desarrollar un mandato de oportunidades de inversión en Alemania por valor de 1.000 millones de euros.
La gestora ha detallado en un comunicado que el mandato se centrará en inversiones que apoyen la transformación de la economía alemana y europea en general, abarcando así a industrias como energía, transporte, defensa, educación, telecomunicaciones, tecnología e innovación.
Sobre el rol de cada parte, se ha especificado que DWS actuará como gestor de inversiones, aprovechando su experiencia en infraestructura, inmobiliario, 'direct lending' y financiación basada en activos, en tanto que también habrá en paralelo una cooperación con las áreas de banca corporativa y banca de inversión de Deutsche Bank.
El consejero delegado de Al Mirqab Capital y miembro de la familia real catarí, Sheikh Mohammed bin Hamad Al Thani, ha circunscrito que "Alemania se encuentra a la vanguardia de un notable renacimiento de la inversión" y que el compromiso de su vehículo de inversión refleja su "firme convicción" sobre su papel crucial en fomentar la innovación, la sostenibilidad y la resiliencia económica.
De su lado, el consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha celebrado que "Alemania vuelve a estar firmemente en la agenda de los inversores internacionales, como un socio estable, confiable y con un caso de crecimiento atractivo".
El director de banca corporativa y banca de inversión de Deutsche Bank, Fabrizio Campelli, ha enfatizado que la operación demuestra cómo el banco combina "alcance global con experiencia local" para ofrecer "acceso integral y oportunidades de inversión mutuamente beneficiosas".
Por su parte, el consejero delegado de DWS, Stefan Hoops, ha reseñado que "el impulso que estamos observando hoy en Alemania y Europa está convirtiendo el potencial largamente reconocido del continente en oportunidades de inversión tangibles".
En esa línea, ha asegurado que la colaboración refuerza su posición "como puerta de entrada a Europa para inversores globales".
Además, el comisionado del Gobierno alemán para la inversión extranjera, Martin Blessing, ha dado la bienvenida a la decisión de Al Mirqab Capital, al afirmar que envía una "fuerte señal" de confianza tanto en la resiliencia como en la adaptabilidad de la economía alemana.
"El Gobierno alemán está plenamente comprometido con la implementación de su agenda de reformas y con fomentar un clima de inversión competitivo y atractivo", ha añadido.

Escribe tu comentario