Statkraft avanza en las autorizaciones administrativas de su primer proyecto híbrido en España
Statkraft ha obtenido las autorizaciones administrativas previa y de construcción -AAP y AAC, respectivamente-, por parte de la Junta de Castilla y León, para el proyecto 'Abrazadilla', su primera instalación híbrida eólica y solar en España, informó la compañía.
Ubicado en los municipios burgaleses de Los Ausines, Revilla del Campo, Ibeas de Juarros y Carcedo de Burgos, contará con una potencia instalada total de 38,1 megavatios (MW) y estará formado por una parte eólica -tres aerogeneradores de 21,6 MW de potencia instalada-, y otra solar fotovoltaica, de 16,5 MW de potencia instalada.
El grupo energético noruego, que ya cuenta con el Informe de compatibilidad ambiental para este proyecto, calcula que la construcción y puesta en marcha podría conllevar una inversión de alrededor de 45 millones de euros y la creación de 75 empleos durante la fase de construcción.
Según las estimaciones de Statkraft, 'Abrazadilla' será capaz de generar la energía limpia equivalente al suministro medio anual de 18.000 hogares y contribuirá a evitar la emisión de 22.000 toneladas de CO2.
Este será el tercer desarrollo de la empresa en Castilla y León, y, en concreto, en la provincia de Burgos, donde ha puesto en operación recientemente el parque eólico de 'Cernégula' y cuenta con el parque eólico 'Páramo de Poza', en operación desde 2002.

Escribe tu comentario