Meituan registra pérdidas en el tercer trimestre por primera vez en casi tres años por la intensa competencia
Anticipa pérdidas operativas en el cuarto trimestre por el mismo motivo
La 'superapp' china Meituan, que ofrece servicios de entretenimiento, viajes y envíos de comida a domicilio, cerró el tercer trimestre con unas pérdidas de 18.632 millones de yuanes (2.275 millones de euros) frente a unos beneficios de 365,3 millones de yuanes (44,6 millones de euros), su primer resultado negativo en casi tres años a cuenta del "sobrecalentamiento de la competencia".
La facturación ascendió a 95.488 millones de yuanes (11.657 millones de euros), un 4% más. Por segmentos de negocio, el reparto a domicilio generó 23.022 millones de yuanes (2.811 millones de euros), un 17,1% menos, y las comisiones 28.003 millones de yuanes (3.419 millones de euros), un 4,1% más.
Los servicios de marketing online aportaron 14.327 millones de yuanes (1.749 millones de euros) y otro tipo de conceptos y ventas 30.137 millones de yuanes (3.679 millones de euros). Estas cifras fueron un 5,8% y un 18,8% superiores en comparativa interanual, respectivamente.
Meituan incurrió en gastos totales de 115.247 millones de yuanes (14.069 millones de euros) por costes de actividad, venta, administración, marketing o I+D, entre otros, un 25,8% más.
La compañía ha vuelto a apuntar al exceso de competencia dentro el mercado chino, mayormente con sus rivales Alibaba y JD.com, como motivo por el que se anticipan pérdidas operativas de cara al cuarto trimestre.

Escribe tu comentario