lunes, 1 de diciembre de 2025 09:48

Economía

Las acciones de Airbus caen más de un 2% tras el incidente con sus aviones A320

Las acciones de Airbus en la Bolsa de París caían cerca de un 2,3% a las 9.24 horas, hasta los 199,74 euros por título, tras informar el pasado viernes, con el mercado ya cerrado, de un problema que había detectado en la familia A320.
|

Las acciones de Airbus en la Bolsa de París caían cerca de un 2,3% a las 9.24 horas, hasta los 199,74 euros por título, tras informar el pasado viernes, con el mercado ya cerrado, de un problema que había detectado en la familia A320.

Los títulos del fabricante aeronáutico amanecieron hoy con un retroceso del 1,6%, hasta los 201,15 euros por acción, pero minutos después ampliaban sus caídas, y en torno a las 9.24 horas ya cotizaban por debajo de los 200 euros por acción.

Airbus ha informado a primera hora este lunes de que ya se han realizado las modificaciones necesarias en la mayoría de los casi 6.000 aviones de la familia A320 potencialmente afectados por un problema que podía hacer fallar los controles de vuelo, quedando sólo por revisar menos de 100 aviones.

El fabricante aeronáutico advirtió el pasado viernes de que, a raíz de un incidente, se había detectado que la intensa radiación solar podía corromper datos críticos para el funcionamiento de los controles de vuelo de los aviones A320 en servicio.

Tras detectar este problema, Airbus pidió a los operadores que adoptaran medidas preventivas inmediatas a través de una transmisión de alerta a los operadores (AOT, por sus siglas en inglés) con el fin de implementar la protección de 'software' y/o 'hardware' disponible y garantizar la seguridad de la flota.

Este lunes, el fabricante aeronáutico ha informado de que, de un total de alrededor de 6.000 aviones potencialmente afectados por este problema, la gran mayoría ya ha recibido las modificaciones necesarias.

"Estamos trabajando con nuestras aerolíneas clientes para apoyar la modificación de los menos de 100 aviones restantes y garantizar que puedan volver al servicio", ha añadido la compañía.

Airbus ha pedido disculpas por las dificultades y los retrasos causados a los pasajeros y a las aerolíneas por este incidente.

"La empresa agradece a sus clientes, a las autoridades, a sus empleados y a todas las partes interesadas su apoyo en la aplicación de estas medidas, así como su comprensión ante la decisión de Airbus de anteponer la seguridad a cualquier otra consideración", ha subrayado.

Compañías aéreas como la estadounidense American Airlines, Air India, la húngara Xizz Air o Air New Zeland avisaron el pasado sábado de retrasos, interrupciones y cancelaciones en sus servicios a raíz del aviso de Airbus.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE