Silicius dispara un 173% su beneficio recurrente hasta septiembre tras reducir gastos financieros
La socimi Silicius obtuvo un beneficio neto recurrente (FFO) de 2,3 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 173% respecto al mismo periodo del año anterior, tras reducir sus gastos financieros.
Las rentas brutas ascendieron a 20,5 millones de euros, un 8,3% más en términos comparables, gracias principalmente al alquiler de viviendas; mientras que los gastos de explotación se mantuvieron en torno a los 11,2 millones de euros, según consta en su última cuenta de resultados.
Todo ello generó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 11,7 millones de euros, en línea con el de hace un año. Con el efecto del cambio de valoración de su cartera --que restó 2,6 millones a la cuenta de resultados, frente a los 7,7 millones que restó en 2024--, el Ebit alcanzó los 7,6 millones, un 140% superior.
Tras restar los gastos financieros, el resultado neto fue negativo, de 603.000 euros, aunque mejora en un 719% las pérdidas del año pasado, cuando el efecto de las valoraciones fue superior.
En cuanto el beneficio recurrente de 2,3 millones, el estímulo provino de unos menores gastos financieros (9,5 millones frente a los 11,3 millones de 2024), después de haber bajado el tipo de interés medio de su deuda hasta el 4,3%, frente al 5,1% anterior, así como el conjunto de su deuda bruta un 8,1%, hasta los 187 millones.
"Silicius firmó el pasado mes de abril la nueva estructura financiera a largo plazo por un importe total de 163,3 millones de euros, lo que permite a la compañía alcanzar su objetivo de alinear los términos y condiciones de sus principales fuentes de financiación, ampliar su vencimiento y establecer una estructura financiera más flexible y con menor coste que le permita continuar con el desarrollo de su plan estratégico de crecimiento y generación de valor para los accionistas", argumenta.
La socimi, cuya cartera está valorada en 555 millones de euros, aumentó un 1,7% la ocupación total de sus activos hasta el 88%, tras firmar 135 nuevos contratos de arrendamiento que representan una superficie total contratada superior a los 9.500 metros cuadrados, destacando los segmentos de Centros Comerciales y Oficinas, especialmente el inmueble de Rivas-Vaciamadrid.

Escribe tu comentario