ATA denuncia la pérdida de 74 autónomos del sector del comercio cada día del mes de noviembre
La organización de autónomos ATA ha destacado este martes que pese a que la afiliación a la Seguridad Social de trabajadores por cuenta propia aumentó en noviembre en 2.045 cotizantes, el comercio perdió 74 autónomos cada día del mes pasado, en total 2.222 menos respecto a octubre.
"El mes de noviembre nos deja una pérdida de 74 autónomos del comercio cada día. Son 2.222 autónomos menos en el sector del comercio en el último mes y estamos viendo cómo el comercio, con 13.000 autónomos menos en el último año, junto con la agricultura, industria y transporte, son sectores que están destruyendo autónomos", ha advertido el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
Según Amor, el descenso global de la afiliación media a la Seguridad Social en más de 14.000 personas durante el mes de noviembre pone de manifiesto que el empleo se crea en las grandes empresas, en las medianas, incluso en las pequeñas de mayor tamañ, pero no en las empresas de 1 a 3 trabajadores, que ya encadenan dos años destruyendo ocupación.
"La gran cantidad de cargas administrativas, nuevas normas y zancadillas hacen imposible a los pequeños autónomos mantener el empleo; no sólo mantenerlo, incluso crearlo es imposible como consecuencia de la asfixia tributaria y, sobre todo, del aumento de los costes laborales, lo que está llevando a muchas pequeñas empresas a tener que destruir los empleos", ha denunciado Amor.
En su opinión, España necesita hacer una reforma completa si quiere que los autónomos no sólo mantengan su actividad, sino también el empleo y la creación del mismo.

Escribe tu comentario