martes, 2 de diciembre de 2025 11:57

Economía

JYSK factura 303,7 millones en España en su último ejercicio fiscal, casi un 40% más

JYSK, la marca danesa especializada en descanso, muebles y decoración para el hogar, registró una facturación de 303,7 millones de euros en su ejercicio fiscal 2024-2025, lo que supone un incremento del 37,3% respecto al año anterior, según ha informado este martes la compañía, que ha avanzado que contempla una inversión "significativa" en infraestructuras digitales y plataformas orientas al cliente.
|

Archivo - Tienda de Jysk

JYSK, la marca danesa especializada en descanso, muebles y decoración para el hogar, registró una facturación de 303,7 millones de euros en su ejercicio fiscal 2024-2025, lo que supone un incremento del 37,3% respecto al año anterior, según ha informado este martes la compañía, que ha avanzado que contempla una inversión "significativa" en infraestructuras digitales y plataformas orientas al cliente.

En concreto, el resultado de explotación (Ebit) se disparó un 119%, hasta los 49,5 millones de euros desde el 1 de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidando así el sólido desempeño de la marca en el mercado español.

JYSK, cuya expansión forma parte de su 'ADN' empresarial, abrió en 2025 sus primeras tiendas en Marruecos y Uruguay, lo que eleva a 148 el número de nuevas aperturas realizadas por la compañía en todo el mundo durante el ejercicio.

Al cierre del año fiscal 2025, la multinacional danesa sumaba 3.575 tiendas repartidas en 50 países, de las cuales 3.350 son gestionadas directamente en 29 mercados y 225 operan en régimen de franquicia en otros 21.

A nivel global, JYSK se anotó un aumento del 26,9% en el Ebit, alcanzando los 753 millones de euros, y un incremento del 11,8% en la facturación, llegando a una cifra récord de 6.200 millones de euros. Además, la compañía sumó 13,7 millones de nuevos clientes en sus tiendas físicas y 'online' en todo el mundo.

"El año fiscal 2025 ha sido realmente excepcional para JYSK, a pesar de las incertidumbres globales y la inestabilidad política que siguen ejerciendo presión sobre el mercado del retail y el consumo. Más que nunca, los clientes buscan excelentes ofertas y una muy buena relación calidad-precio, y estoy muy orgulloso de que nuestros más de 34.000 colaboradores en todo el mundo hayan ofrecido un excelente servicio al cliente, logrando resultados récord en facturación, Ebit y número de nuevos clientes", ha afirmado el presidente y consejero delegado de JYSK, Rami Jensen.

JYSK, que en septiembre de 2025 presentó su nuevo plan estratégico 'Customers' First Choice', ha trazado con esta hoja de ruta las líneas de actuación para el periodo 2026-2028, en el que priorizará la apertura de nuevas tiendas en los mercados donde ya está presente, con especial foco en las grandes áreas metropolitanas europeas y una inversión "significativa" en infraestructuras digitales y plataformas orientadas al cliente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE