Schroders nombra a su primer responsable de ETF y supera los 1.000 millones en esta línea de negocio
La gestora Schroders ha anunciado este martes el nombramiento de Tom Stephens como su primer responsable de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) tras haber superado los 1.000 millones de dólares (860 millones de euros) en activos gestionados en esta línea de negocio.
La firma ha enmarcado en un comunicado que el fin de este movimiento consiste en "impulsar aún más la expansión de la empresa ante la fuerte demanda de los clientes de soluciones de gestión activa en este ámbito en rápido crecimiento".
En concreto, Stephens será responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia global de ETFs de Schroders en materia de productos, infraestructura, distribución y relación con los clientes.
Asimismo, cabe destacar que Stephens se incorporará el próximo 5 de enero a la entidad procedente de JP Morgan AM, donde ha trabajado durante ocho años como responsable internacional de mercados de capitales especializado en ETFs.
El anuncio de este nombramiento se ha producido a su vez después del lanzamiento de los dos primeros ETFs activos de Schroders en Europa a principios de este año.
"Nuestros recientes lanzamientos de ETFs activos en Europa nos permitirán llegar a más inversores, y los profundos conocimientos y liderazgo de Tom en el mercado de ETFs nos ayudarán a dar respuesta al creciente interés de los clientes en este tipo de productos", ha enlazado el responsable global del grupo de clientes de Schroders, Matt Oomen.

Escribe tu comentario