Sira Rego defiende el futuro de las pensiones y denuncia que estas sufren amenazas "de carácter político"
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha defendido este martes en el Congreso la sostenibilidad y el futuro del sistema de pensiones en España, apuntando que estas no sufren amenazas contables sino de "carácter político".
Durante unas jornadas en la Cámara Baja para conmemorar el treinta aniversario del Pacto de Toledo, Rego ha ensalzado que las pensiones son "uno de los grandes dispositivos de dignidad" del país y uno de los pilares que contribuye a la paz social.
En este contexto, la ministra ha apuntado que desde hace años hay quienes insisten en que el sistema "está condenado al fracaso" y que para 2025, según estimaciones de Fedea y el Círculo de Empresarios, iba a registrar un déficit que rondaría el 4% del PIB, cuando en la actualidad está en un 0,4%.
"Tendríamos que preguntarnos qué credibilidad puede tener quien se equivoca siempre en la misma dirección y siempre a favor de los mismos intereses. Yo creo que poca", ha argüido Rego. Así, la ministra ha expuesto que la verdadera amenaza para las pensiones no es contable, sino en todo caso "de carácter político". "Las pensiones solo peligran cuando se normaliza la idea de que pueden recortarse", ha remachado.

Escribe tu comentario