miércoles, 3 de diciembre de 2025 12:39

Economía

Prosolia Energy se incorpora a CEOE para "impulsar la descarbonización" del tejido empresarial español

Prosolia Energy se ha unido a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) con el objetivo de "reforzar la cooperación, generar sinergias y contribuir a la competitividad del tejido empresarial español mediante un modelo energético descarbonizado, eficiente y sostenible".
|

(Izquierda A Derecha): Juan Carlos Guaita, Presidente De Prosolia Energy, Javier Martínez, CEO De Prosolia Energy Y Borja Echegaray, Jefe Del Área De Empresas De CEOE.

Prosolia Energy se ha unido a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) con el objetivo de "reforzar la cooperación, generar sinergias y contribuir a la competitividad del tejido empresarial español mediante un modelo energético descarbonizado, eficiente y sostenible".

Así, tal y como ha indicado la firma en un comunicado este miércoles, su entrada en dicha entidad representa un "nuevo impulso" al compromiso del sector empresarial con la transición energética, la competitividad internacional y la descarbonización de la economía.

En concreto, como nuevo miembro de la CEOE, Prosolia Energy podrá aportar su experiencia en modelos de autoconsumo energético, en el diseño de soluciones adaptadas a las necesidades de cada industria y en la apuesta por la innovación tecnológica, contribuyendo así a acompañar a otras empresas en su transformación hacia modelos más sostenibles.

PARTICIPARÁ ACTIVAMENTE EN LAS COMISIONES DE TRABAJO DE CEOE
La compañía, fundada en 2003, también participará activamente en las comisiones de trabajo de la organización, especialmente en aquellas centradas en energía y transición energética. Desde estos espacios, Prosolia Energy contribuirá con su conocimiento técnico y experiencia a impulsar la competitividad empresarial a través de la energía limpia.

El consejero delegado de la firma, Javier Martínez, ha asegurado que "creen firmemente en el papel que las energías renovables deben desempeñar en el futuro económico del país". "Estamos convencidos de que, desde CEOE, podremos contribuir de forma activa al impulso de iniciativas que faciliten la descarbonización del tejido empresarial español", ha añadido, haciendo hincapié en que se trata de una oportunidad para "escuchar, colaborar y sumar conocimiento en un momento clave para el sector".

De su lado, el presidente de Prosolia Energy, Juan Carlos Guaita, también ha destacado que "trabajando de la mano de CEOE y con el resto de las empresas, podrán avanzar hacia un modelo energético que genere valor para toda la sociedad". "Desde nuestra experiencia como productor independiente de energía, queremos aportar una visión constructiva y soluciones reales que ayuden a acelerar esta transformación", ha enfatizado.

Por su parte, el responsable del área de Empresas de CEOE, Borja Echegaray, ha dado la bienvenida a la compañía destacando "su impulso de una competitividad empresarial sostenible y el compromiso de la confederación para avanzar juntos hacia un futuro más limpio y eficiente". Por último, Prosolia Energy ha resaltado que durante los últimos años ha experimentado un "importante crecimiento" tanto orgánico como inorgánico.

Así, ha incrementado su presencia internacional con nuevas delegaciones en Alemania y México, que se han unido a las ya existentes en Francia, Italia, Portugal y España, al tiempo que ha puesto en funcionamiento diferentes parques con venta a la red eléctrica y opera proyectos con PPAs bilaterales con consumidores industriales internacionales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE