Inditex sube casi un 12% en dos días tras resultados y bendiciones de los analistas
Citi, la firma más optimista, ve recorrido hasta los 63 euros por acción
Las acciones de Inditex han acumulado en las dos últimas sesiones un alza de un 11,76%, hasta situar el precio unitario de sus títulos en los 54,84 euros, al calor de sus resultados, de nuevo récord, y tras recibir la bendición de los analistas, que ven recorrido hasta los 63 euros por título.
Según los datos del mercado consultados por Europa Press, el conglomerado textil ha firmado este jueves el segundo mejor resultado del Ibex 35 --sólo aventajado por Grifols-- al subir un 2,66%, mientras que ayer se disparó casi un 9% y su capitalización bursátil ha quedado ahora fijada en los 170.917 millones de euros.
Así las cosas, la compañía atesora una revalorización en 2025 de un 10,48% y se aproxima a sus máximos históricos, cosechados hace justo un año al filo de los 56 euros por acción.
Inditex comunicó ayer, antes de la apertura del mercado, unos resultados de récord, que batieron las expectativas del mercado, con un beneficio neto de 4.622 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2025-2026 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), lo que supone un aumento del 3,9% respecto a un año antes.
Asimismo, disparó sus ganancias y ventas en el tercer trimestre, entre agosto y octubre, al elevar un 9% su beneficio neto, hasta los 1.831 millones de euros, lo que supone el nivel más alto logrado hasta ahora para un tercer trimestre, e incrementar las ventas un 4,9% hasta los 9.814 millones de euros, con un alza del 8,4% a tipo de cambio constante.
"Camino despejado", han sentenciado los analistas de Bank of America tras un año de dudas sobre la evolución del sector textil y que ha tenido su reflejo particular en la compañía gallega en forma de una cotización anémica, cuando no negativa, en la mayor parte del año.
"La aceleración del crecimiento es un buen augurio para el primer semestre de 2027 [...] y debería allanar el camino para mejoras en el beneficio por acción", han expuesto.
Por ello, han reiterado su recomendación de 'comprar', pero han elevado su apuesta en torno al precio objetivo de los 54 a los 60 euros.
La firma más optimista en ese sentido ha sido Citi, que ha aumentado su visión optimista de los 54 hasta los 63 euros --lo que se traduce en un potencial alcista de un 15%--, mientras que otras entidades como Berenberg la han modificado desde los 52 a los 62 euros y Santander la ha subido de 55 a 58,4 euros --prácticamente el precio de cierre de esta jornada--.
La mayoría de casas apuesta por 'comprar', pero también hay una minoría que se decanta por 'retener', caso de Deutsche Bank y que otorga a Inditex un precio objetivo de 53 euros, y casos muy excepcionales como Morningstar, que se inclina por 'vender' y fija el título en los 41,5 euros.
Por otra parte, el analista de mercados de eToro, Javier Molina, ha reseñado que Inditex ha superado las expectativas del mercado y que consolida su transición hacia un posicionamiento más 'premium' en un momento en el que el ciclo del consumo muestra signos de moderación.
A su juicio, el giro al segmento de lujo se refleja en la inversión en tiendas emblemáticas, en la renovación de espacios estratégicos y en proyectos como el nuevo edificio de Zara en Arteixo, orientado a producto y tecnología.
La compañía, según Molina, muestra una "notable capacidad de adaptación" a las preferencias del consumidor, consolidando colecciones de mayor valor percibido.
"Pero este avance llega en un momento exigente del ciclo, y el mercado vigilará si la compañía es capaz de mantener el nivel que ella misma ha marcado", ha avisado.

Escribe tu comentario