Agents Rurals llama a "no bajar la guardia" ante la Peste Porcina Africana y continúa con las prospecciones
El subinspector y jefe del área de grupos de apoyo de Agents Rurals, Quico Rivera, ha llamado a "no bajar la guardia" ante la peste porcina africana (PPA) y ha informado de que se sigue trabajando en prospecciones dentro del segundo radio del brote, la zona de bajo riesgo comprendida entre los 6 y los 20 kilómetros de la zona de origen en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).
En declaraciones a los medios desde Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) este lunes ha agradecido a la ciudadanía el cumplimiento de las restricciones, que, ha dicho, se están respetando "mucho", aunque ha recordado el peligro de que las personas sean focos de transmisión de esta enfermedad.
Asimismo, ha recordado la necesidad de que los ciudadanos alerten "rápidamente" al 112 en caso de encontrar jabalíes muertos o con síntomas de enfermedad.
También ha agradecido la tarea del resto de cuerpos desplegados para la contención del brote y ha dicho que están "muy contentos" de como se está desarrollando el dispositivo.
Ha explicado que para las prospecciones de terreno están contando con la colaboración de las Agrupacions de Defensa Forestal (ADF) y la la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Escribe tu comentario