Fidelity International incorporará a Samantha Ricciardi en marzo tras su salida de Santander AM
La firma de inversión Fidelity International ha anunciado la incorporación de Samantha Ricciardi como responsable de la región EMEA, con efectos a partir del próximo marzo, tras conocerse el pasado viernes su salida como consejera delegada de Santander Asset Management (AM).
La entidad ha detallado a través de una nota de prensa que Ricciardi será la encargada de liderar el "crecimiento continuo y el desarrollo estratégico" del negocio en la región EMEA, que comprende a Europa
Por ello, se ha especificado que estará radicada en Madrid y viajará con regularidad por toda la región, en tanto que este movimiento se ha producido tras la decisión de Christian Staub de dejar su cargo y pasar a desempeñar funciones de asesor.
El pasado viernes trascendió que Ricciardi abandonaba el brazo de inversión del grupo bancario Santander, pero que permanecería un tiempo en la misma para asegurar una transición ordenada, según un comunicado interno al que tuvo acceso Europa Press.
Ricciardi habría cumplido el próximo febrero de 2026 cuatro años al frente de la firma española que, a cierre del pasado septiembre, contaba con un patrimonio bajo gestión de más de 250.000 millones de euros, mientras que en los últimos tres años ha registrado suscripciones netas por valor de 31.600 millones.
En cuanto al perfil de Ricciardi, cabe destacar que, antes de desembarcar al frente de Santander AM, trabajó para firmas como BlackRock, Schroders y Citi.
El presidente de Fidelity International, Keith Metters, ha comentado que Samantha es "una líder dinámica y muy competente con una trayectoria notable en toda la región EMEA".
"Estamos encantados de darle la bienvenida a Fidelity International en un momento en el que seguimos reforzando nuestro equipo directivo y acelerando nuestras ambiciones estratégicas para clientes y socios", ha añadido.

Escribe tu comentario