Boeing alcanza los 1.000 pedidos hasta noviembre, el doble que un año antes, tras sumar 74 encargos del 777X
Boeing registró un total de 1.000 pedidos entre enero y noviembre, más del doble que el mismo periodo del año anterior, después de sumar 164 encargos en el undécimo mes, de los cuales casi la mitad son del 777X --65 de Emirates y nueve de China Airlines--, según datos del fabricante.
Esta cifra supera los 797 pedidos de Airbus, que recientemente ha tenido que lidiar con problemas de software y posibles defectos de calidad del fuselaje de sus aviones A320, desembocando en una rebaja de su objetivo anual de entregas de Airbus para 2025, hasta alrededor de 790 aviones comerciales, 30 envíos menos que la previsión anterior.
En cuanto a entregas, apartado en el que sigue siendo superior su rival europeo, Boeing ha concretado 44 envíos en noviembre, cuatro veces más que los 13 unidades de un año antes, mientras que el número acumulado del año asciende a 537, un 68,7% más interanual.
El pasado mes de octubre, la firma norteamericana recibió 'luz verde' de la Administración Federal de Aviación (FAA) para aumentar la producción mensual de su avión 737 a 42 unidades, frente a las 37 anteriores. Sin embargo, aún no ha adoptado oficialmente ese ritmo más alto, ya que está supervisando la calidad de los aviones que salen de la fábrica.
La FAA limitó la producción del fabricante desde principios del año pasado por un incidente tras el desprendimiento de un tapón de una puerta en un avión 737 MAX en vuelo. Además, la huelga de más de 40 días a finales de ese año también afectó a las líneas de trabajo.
De cara a 2026, la empresa espera generar un flujo de caja libre positivo, concretamente, "una cifra baja de un solo dígito", lo que sería la primera vez que lo consigue en tres años, apoyándose en el optimismo por la mejora constante del ritmo de producción en las fábricas de Boeing, especialmente sobre los aviones 737 Max y 787 Dreamliner, y la reducción de su inventario de aviones sin entregar, junto con la mejora de la rentabilidad de su división de defensa y el crecimiento constante de sus operaciones de servicios.

Escribe tu comentario