CAF logra un nuevo contrato por valor de 250 millones para el suministro de 22 trenes regionales en Francia
CAF ha logrado un nuevo contrato en Francia por un valor aproximado de 250 millones de euros para suministrar 22 trenes regionales Régiolis al operador francés SNCF Voyageurs con destino la Région Sud (Provenza-Alpes-Costa Azul).
SNCF Voyageurs, empresa responsable de operar los servicios ferroviarios de la región, "renueva de esta forma su confianza en el consorcio CAF-Alstom con este nuevo pedido de trenes regionales", han señalado desde la compañía con sede en Beasain (Gipuzkoa).
El nuevo material rodante complementará la actual flota de 17 trenes adquirida anteriormente por la Région Sud, y sustituirá a las unidades que actualmente operan en las líneas de Marsella-Aubagne-Toulon-Hyères y la que une Marsella-Toulon-Les Arcs Draguignan.
CAF diseñará y fabricará los trenes en su planta de Reichshoffen, en Alsacia, mientras Alstom será el encargado del suministro de diversos equipos para la unidad.
Se trata de trenes regionales eléctricos Régiolis, compuestos de seis coches y con capacidad para 310 pasajeros. Estos trenes ofrecen iluminación interior indirecta LED, asientos equipados con luces de lectura y tomas de corriente, y espacios reservados para pasajeros con movilidad reducida. Las unidades cumplirán con las normas TSI 2023, en materia de emisiones de humo y fuego.
Desde 2019, CAF se ha convertido en "un actor clave" del panorama ferroviario francés. Este nuevo pedido confirma su estrategia industrial en el país, donde dispone de dos plantas productivas, la situada en Bagnères-de-Bigorre, especializada en la fabricación de tranvías y trenes cortos, y la planta de Reichshoffen, dedicada a trenes con una longitud por encima de 50 metros.
El Grupo CAF cuenta en la actualidad con una de las gamas de producto más amplias del mercado francés, desde trenes Intercités de larga distancia hasta autobuses cero emisiones, pasando por unidades RER, tranvías y metros. Todo ello, "refuerza y da continuidad a la presencia de CAF en Francia, convirtiendo dicho mercado en uno de sus principales para la compañía en los próximos años", han apuntado desde la compañía.
De la misma forma, consolida el plan de cargas industriales para las plantas francesas y refuerza la posición de CAF como "empresa de referencia y socio a largo plazo de las autoridades locales, regionales y nacionales" para el desarrollo del transporte público en Francia.
En la actualidad, CAF está desarrollando contratos para algunas de las principales redes ferroviarias del país, entre los que está el suministro de trenes para la línea de cercanías RER B de París, las unidades Intercités para SNCF destinadas a prestar servicio en las líneas París-Clermont, París-Toulouse y Burdeos-Marsella, o los proyectos de suministro de tranvías para las áreas metropolitanas de Montpellier, Marsella, Tours y Grenoble.

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