El Fondo de Reserva de la Seguridad Social cerrará 2025 por encima de los 14.000 millones, máximos desde 2017
En lo que va de año, el fondo ha recibido dotaciones por un valor de 4.307,16 millones
El Fondo de Reserva de la Seguridad Social cerrará este año por encima de 14.000 millones de euros acumulados, el nivel más alto desde diciembre de 2017, según ha informado este miércoles el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
En lo que va de año, el fondo ha recibido dotaciones por un valor de 4.307,16 millones de euros, de los que 3.970,31 millones provienen del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) y 319,1 millones, de rendimientos del Fondo. Los 17,75 millones restantes proceden de dotaciones de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social.
De esta manera, a 30 de noviembre, el valor del fondo es de 13.683,81 millones de euros. Desde el 1 de enero de 2023, que entró en vigor el MEI, las aportaciones efectuadas por este concepto ascienden a un total de 9.764,57 millones de euros.
Los datos se han dado a conocer este miércoles durante la reunión del Comité de Gestión del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que ha estado presidido por el secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, y en el que han participado también el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Israel Arroyo y la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, María José Gualda Romero.
Asimismo, se ha contado con la asistencia del director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Andrés Harto, y la interventora general de la Seguridad Social, Sonia Perez-Urria.
El Fondo de Reserva está invertido en títulos de deuda pública española casi en su totalidad. El Comité de Gestión del Fondo decide la estrategia de inversión de dichos flujos teniendo en cuenta la situación de los mercados financieros, los criterios de inversión y la normativa vigente.
"El Fondo de Reserva, que recibe aportaciones desde 2023, es la expresión más clara del reforzamiento del sistema de Seguridad Social y es una garantía más con la que afrontar los retos demográficos futuros", ha expuesto Borja Suárez.

Escribe tu comentario