La industria española de equipamiento de hostelería prevé un "crecimiento moderado" en 2025
La industria española de equipamiento de hostelería prevé cerrar 2025 con un "crecimiento moderado" tras el aumento del 5% registrado en 2024, según ha informado en un comunicado este viernes la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac).
La facturación global de las 127 empresas integradas en este colectivo aumentó el año pasado un 5% respecto a 2023, hasta situarse por encima de los 2.500 millones de euros.
El volumen de negocios en el mercado español sobrepasó los 1.375 millones (+4,7% en relación con 2023), mientras que las exportaciones superaron los 1.125 millones (+5,2%), un 45% del total de la facturación.
En cuanto al empleo, el número de trabajadores de las empresas agrupadas en esta patronal alcanzó los 10.350 empleados, un 1,7% más que en 2023.
Según el presidente de Felac, Rafael Olmos, de cara a 2025, las previsiones apuntan a un cierre del ejercicio con un ligero crecimiento y para 2026, "se anticipa un avance contenido, con un optimismo prudente condicionado por la incertidumbre del entorno macroeconómico y geopolítico".

Escribe tu comentario