La empresa de licencias VTC Auro perdió 3,5 millones de euros en 2024 pese a ingresar un 27% más
Auro New Transport Concept, la empresa que posee una parte de las licencias con las que opera Uber, registró unas pérdidas de 3,5 millones de euros en 2024, a pesar de haber incrementado en un 27% su facturación, hasta los 93 millones de euros.
Según las últimas cuentas presentadas por la compañía al Registro Mercantil, consultadas por Europa Press a través de Informa D&B (filial de Cesce), los 'números rojos' de 2024 contrastan con el beneficio de 4 millones de euros que obtuvo el año anterior.
Detrás de este retroceso se encuentra un resultado extraordinario positivo de 8,9 millones de euros que se anotó en 2023 (por la venta de una filial) frente a un 2024 sin atípicos que aportar a la cuenta de resultados.
También influyó el incremento de los gastos de personal, que pasaron de 22,5 a 29,3 millones de euros, así como los mayores aprovisionamientos por los trabajos realizados por otras empresas, que pasaron de 20,7 a 29,9 millones de euros.
Con todo ello, el resultado de explotación fue negativo, de 795.000 euros, frente al positivo de 6,4 millones de euros. Los gastos financieros se mantuvieron estables en 2,5 millones y la deuda a largo plazo en 22,3 millones, principalmente por los 21,5 millones que adeuda a Uber.
No obstante, a principios de 2025, Uber compró el 30% de Auro por 220 millones de euros. Previamente, la compañía tenía un acuerdo en exclusiva con Cabify, pero comenzó a trabajar con Uber y, tras varias decisiones judiciales, Auro dio por rota esa exclusividad.
Uno de sus fundadores es Félix Ruiz, que también estuvo detrás de Tuenti, Job&Talent o Playtomic y que preparó la compra de 3.000 licencias de VTC por 75 millones de euros con solo 9 millones de euros de fondos y el resto de deuda.

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