Samaipata 'ficha' a Carolina Martínez-Caro, ex-CEO de Julius Baer en España, para impulsar su expansión
El fondo de capital riesgo Samaipata, especializado en el segmento de 'venture capital' y con 150 millones de euros en activos bajo gestión, ha anunciado la incorporación de Carolina Martínez-Caro como 'sénior advisor' para impulsar su nueva etapa de expansión.
La firma ha enmarcado en un comunicado que Martínez-Caro aporta más de tres décadas de experiencia en el sector financiero, en tanto que fue consejera delegada de Julius Baer en Iberia durante cerca de diez años, periodo en el que lideró el lanzamiento y consolidación del banco suizo en España y Portugal.
Previamente, se desempeñó durante más de veinte años de carrera en Merrill Lynch, donde se posicionó en el área de banca privada.
En los últimos años, la directiva ha configurado un perfil profesional centrado en gobierno corporativo e instituciones y, actualmente, es consejera independiente de Unicaja Banco, Clínica Baviera y LH Paragon, además de vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Madrid y asesora de grandes grupos familiares.
Desde Samaipata, han señalado que Martínez-Caro contribuirá a definir la estrategia de la firma en esta fase de crecimiento y a reforzar las relaciones con organizaciones, instituciones y corporaciones clave en España y a escala internacional.
"Carolina aporta una combinación poco común de experiencia ejecutiva internacional, profundo conocimiento de mercado de la gestión de activos, y un gran bagaje en gobierno corporativo. Su incorporación contribuirá a reforzar y elevar la próxima etapa de desarrollo de Samaipata", ha indicado el socio fundador de la gestora, José del Barrio.
Por su parte, la propia Martínez-Caro ha destacado que lo que más le atrae de Samaipata es "su disciplina de inversión, su ambición estratégica y la solidez de la plataforma que está construyendo para impulsar el éxito de sus fundadores".
En esa línea, ha asegurado que espera contribuir a "fortalecer la conexión entre el ecosistema de 'venture capital' y las corporaciones e inversores más tradicionales, favoreciendo una mayor convergencia y creando nuevas oportunidades de colaboración".

Escribe tu comentario