miércoles, 17 de diciembre de 2025 19:29

Economía

General Mills gana 351,5 millones de euros en su segundo trimestre fiscal, un 48,1% menos

Los beneficios semestrales repuntaron un 17,6%, hasta los 1.376 millones de euros
|

Archivo - Logo de General Mills.

Los beneficios semestrales repuntaron un 17,6%, hasta los 1.376 millones de euros

La empresa de alimentación General Mills se anotó unos beneficios netos atribuidos de 413 millones de dólares (351,5 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado el 23 de noviembre, un 48,1% menos que doce meses atrás.

Las ventas de la compañía propietaria de 'Häagen-Dazs' o 'Old El Paso' fueron de 4.861 millones de dólares (4.137 millones de euros), un 7,2% menos. La facturación minorista en América del Norte decreció un 13,2%, hasta los 2.883 millones de dólares (2.454 millones de euros), mientras que la procedente de otros mercados subió un 5,5%, hasta los 728,9 millones de dólares (620,4 millones de euros).

Los ingresos de la comida para mascotas aumentaron un 10,8%, hasta los 660,4 millones de dólares (562,1 millones de euros), y los obtenidos por los productos comercializados en restaurantes y pequeñas tiendas de alimentación fueron de 581,8 millones de dólares (495,2 millones de euros), un 8,3% menos. Los conceptos corporativos aportaron 6,4 millones de dólares (5,5 millones de euros).

De su lado, los gastos totales en los que se incurrieron por costes de producción, ventas o administración, entre otros, ascendieron a 4.133 millones de dólares (3.518 millones de euros), un 0,7% menos.

Ya en el acumulado semestral, General Mills tuvo unos beneficios de 1.617 millones de dólares (1.376 millones de euros) y una cifra de negocio de 9.378 millones de dólares (7.982 millones de euros). Estas cantidades fueron un 17,6% superiores y un 7% inferiores a las del año previo, respectivamente.

"Nuestro equipo siguió trabajando de manera excepcional en un entorno operativo volátil, obteniendo resultados superiores a nuestras expectativas en el segundo trimestre", ha afirmado el presidente y consejero delegado de General Mills, Jeff Harmening.

La multinacional ha confirmado sus previsiones y sigue anticipando que las ventas para 2026 o bien caigan un 1% o bien suban por idéntica cifra en comparativa orgánica, al tiempo que los beneficios operativos ajustados retrocederán entre un 10% y 15%.

VENTA DE YOGURES
General Mills ha completado la venta de su unidad estadounidense de yogures a Lactalis en el marco de una transacción que ha arrojado una ganancia antes de impuestos de 1.046 millones de dólares (890,3 millones de euros). La desinversión de su equivalente canadiense a Sodiaal le reportó 96 millones de dólares (81,7 millones de euros).

El objetivo era deshacerse de las divisiones menos rentables como parte de una estrategia de control de costes y mejora de márgenes empresariales. Esta área, con marcas como Yoplait o Liberté, brindó unos 1.500 millones de dólares (1.277 millones de euros) en el ejercicio fiscal de 2024.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE