jueves, 18 de diciembre de 2025 19:53

Economía

InfiniteWatch, plataforma de IA en experiencia de cliente, echa andar con una ronda de 4 millones de dólares

InfiniteWatch, plataforma tecnológica basada en IA para optimizar la experiencia de cliente, ha echado a andar este jueves tras cerrar una ronda de financiación 'pre-semilla' de 4 millones de dólares (3,4 millones de euros), liderada por Base10 Partners y con la participación de Kfund, Kibo, LifeX, Calafia, 'scouts' de A16Z, Sequoia y cuatro fundadores de 'unicornios' ('startups' que han alcanzado valoraciones de 1.000 millones).
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El equipo fundador de InfiniteWatch.

InfiniteWatch, plataforma tecnológica basada en IA para optimizar la experiencia de cliente, ha echado a andar este jueves tras cerrar una ronda de financiación 'pre-semilla' de 4 millones de dólares (3,4 millones de euros), liderada por Base10 Partners y con la participación de Kfund, Kibo, LifeX, Calafia, 'scouts' de A16Z, Sequoia y cuatro fundadores de 'unicornios' ('startups' que han alcanzado valoraciones de 1.000 millones).

La compañía, según ha informado en una nota, ha sido fundada por Iñaki Berenguer junto a Pablo Molina y Alberto González, antiguos directivos de producto e ingeniería de CoverWallet, la 'insurtech' que superó los 1.000 millones de dólares en primas anuales en Estados Unidos antes de ser adquirida por Aon. El equipo fundador ha quedado completado con Alex Lorenzo y Ginés Sánchez, ambos con experiencia previa en IA.

InfiniteWatch ha nacido con el objetivo de convertirse en la capa de observabilidad para la IA en un contexto marcado por el crecimiento de interacciones entre empresas y clientes mediadas por agentes de IA.

La plataforma permite monitorizar y desplegar agentes de IA en entornos de producción, ofreciendo visibilidad sobre calidad, regulación, reputación y satisfacción del cliente.

"Después de CoverWallet, veíamos claramente que el mundo se dirige hacia billones de interacciones impulsadas por IA: agentes hablando con clientes, agentes hablando con otros agentes", ha explicado el consejero delegado y cofundador de InfiniteWatch, Pablo Molina.

"Hemos construido la capa de observabilidad de IA para esta nueva realidad. Las herramientas tradicionales te muestran datos históricos. Nuestra IA identifica la razón de los fallos y te dice cómo solucionarlos", ha agregado sobre su apuesta comercial.

Con sedes en Nueva York y Madrid, la compañía ha reivindicado que ya analiza más de dos millones de interacciones mensuales para clientes en Europa y Estados Unidos.

Su oferta inicial incluye dos productos principales, AI Web Insights y AI Voice Listeners, orientados tanto a la monitorización de interacciones existentes como al despliegue de agentes de IA.

De cara a 2026, InfiniteWatch prevé ampliar su plataforma con agentes para chat, correo electrónico y cobrowsing web, con el objetivo de compartir inteligencia entre todos los canales y anticipar problemas antes de que impacten en clientes humanos o agentes de IA.

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