KPMG en España reduce sus tiempos de análisis con un rediseño del ecosistema de datos que integra IA
KPMG en España ha completado una reorganización de su arquitectura de datos y de sus procesos internos de inteligencia artificial, un proyecto, construido sobre la plataforma Microsoft Fabric, que está permitiendo a la firma reducir hasta en un 60% el tiempo de análisis, lo que se traduce en una capacidad de reacción mucho más rápida ante las necesidades del negocio.
La iniciativa ha permitido también mejorar la calidad y trazabilidad de la información con la que operan sus equipos, además de una disminución del 70% en duplicidades y un avance de hasta el 50% en la velocidad de desarrollo de productos basados en datos, consolidando un modelo operativo "más ágil, eficiente y plenamente alineado con la integración de inteligencia artificial".
Para KPMG en España, garantizar que cada decisión se fundamenta en datos fiables y auditados se ha convertido en "un pilar estratégico", por lo que, según el 'IA Country lead' y socio responsable de Estrategia y Transformación de KPMG en España, Miguel Zapata, "centralizar y gobernar el dato con estándares elevados es imprescindible para escalar la inteligencia artificial".
La elección de Microsoft Fabric, la plataforma sobre la que se articula esta nueva arquitectura, integra datos, analítica y 'machine learning', responde a la necesidad de "establecer una base tecnológica estable sobre la que desplegar IA generativa con garantías de seguridad y cumplimiento", y fue potenciada por la alianza global de la compañía con Microsoft.
Según el socio responsable de IA, Análisis de Datos y Tecnologías Emergentes de KPMG en España, David Sanz, esta transformación con Microsoft Fabric permite una visión muy práctica de cómo escalar datos e inteligencia artificial, lo que ayuda a identificar qué decisiones aceleran el avance y a reducir riesgos, "logrando que los proyectos generen valor real en menos tiempo".
En paralelo, la firma ha iniciado la adopción de herramientas de IA generativa en Microsoft 365 Copilot entre todos sus profesionales en España, con el fin de "liberar tiempo dedicado a tareas repetitivas y facilitar la elaboración de informes, análisis y documentación".
Esta implantación supone "un importante avance para KMPG", de acuerdo con la Chief Operating Officer (COO) de KPMG en España, María Lacarra, que ha añadido que esta impulsará "la agilidad, la creatividad y la eficiencia de sus equipos", a la vez que reforzará la anticipación a las necesidades de cada sector y consolidará un modelo de formación y gobernanza ética que potencie el talento profesional.

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