martes, 23 de diciembre de 2025 13:39

Economía

Pepco Group eleva sus ingresos un 8,7% en 2025, hasta los 4.500 millones

Estima la apertura de aproximadamente 250 tiendas en 2026 a nivel global
|

Archivo - Tienda de Pepco en España

Estima la apertura de aproximadamente 250 tiendas en 2026 a nivel global
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Pepco Group N.V, el 'retailer' europeo que ofrece ropa para toda la familia y productos para el hogar, cierra 2025 con unos ingresos de 4.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,7%, impulsados por la vuelta a un crecimiento positivo de las ventas comparables del 2,6% y por la continua expansión de la red de tiendas, según informa en un comunicado.

La cadena señala que termina un año transformador, registrando un sólido rendimiento financiero junto a una ejecución decisiva de su nuevo marco estratégico.

El beneficio neto subyacente creció un 19,7%, hasta los 219 millones de euros, lo que demuestra una mejor conversión del Ebitda. Asimismo, la sólida generación de flujo de caja libre, de 334 millones de euros, reforzó aún más el balance del grupo.

Durante el ejercicio, Pepco Group refinanció con éxito su deuda, ampliando los vencimientos y reduciendo de forma significativa el coste medio de los intereses, lo que ha incrementado su flexibilidad y solidez financiera.

De esta forma, el resultado bruto de explotación (Ebitda) subyacente (NIIF 16) aumentó un 10,3%, hasta los 865 millones de euros, reflejando una mejora interanual de 100 puntos básicos en el margen bruto, que se situó en el 48,0%, gracias a una mayor eficiencia operativa y a la salida de las categorías FMCG.

Durante el ejercicio, el grupo abrió 247 nuevas tiendas, optimizó su cartera y reforzó la marca Pepco como principal motor de crecimiento, creando una base más sólida para la generación de valor sostenible a largo plazo.

En la actualidad, Pepco cuenta con 4.066 establecimientos en toda Europa, concentrando su crecimiento en mercados de alta rentabilidad de Europa Central y del Este y de Europa Occidental, que en conjunto constituyen los principales motores de crecimiento de la compañía.

A lo largo del año, Pepco Group avanzó de forma significativa en la simplificación del negocio y en el refuerzo de su enfoque estratégico. Así, vendió Poundland en junio y cerró su salida completa de la categoría FMCG para centrarse exclusivamente en las categorías de mayor margen como son la moda y productos de hogar.

El grupo ha indicado que este enfoque le ha permitido contar con una "organización más simple, ágil y disciplinada, mejor posicionada para captar oportunidades de crecimiento y responder eficazmente a la evolución de las necesidades de los clientes en toda Europa".

"2025 ha supuesto un verdadero punto de inflexión para el grupo. Tras presentar nuestro nuevo marco estratégico en marzo, hemos ejecutado el plan a un ritmo excepcional, logrando avances significativos en un corto periodo de tiempo. La decisión de centrarnos en Pepco y exclusivamente en nuestras categorías principales de moda y productos de hogar se ha visto respaldada por estos sólidos resultados", ha señalado el consejero delegado de Pepco Group, Stephan Borchert.

ALCANZA LAS 240 TIENDAS EN ESPAÑA
"Estamos orgullosos de la fortaleza y la dimensión de nuestra red de tiendas en Europa. Actualmente, Pepco cuenta con 240 tiendas en España, lo que subraya la importancia de este mercado dentro de la huella del Grupo y su papel en el apoyo al crecimiento a largo plazo", ha señalado el country manager de Pepco en España, Portugal y Alemania, Jorge Barrie.

De cara al futuro, Pepco Group apuesta por crecer tanto en Europa Central y del Este como en Europa Occidental. Así, para el ejercicio 2026 estima la apertura de aproximadamente 250 tiendas, concentrando la mayoría en la región de Europa Central y del Este, al tiempo que acelera la expansión en mercados seleccionados de Europa Occidental, entre ellos Iberia (España y Portugal) e Italia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE