Fundadores de Soltec Raúl Morales y José Moreno reducen su participación al 4% y 8,5% tras reestructuración
Los fundadores de Soltec Raúl Morales y José Francisco Moreno Riquelme, hasta ahora accionistas principales de la compañía, han visto reducida su participación al 4% y al 8,48%, respectivamente, tras el plan de salvamento del grupo que ha supuesto la entrada en su capital del fondo DVC con un 80% del capital.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC), Morales, que fue ejecutivo de la compañía y en agosto de 2024 presentó su renuncia como presidente, posee, a través de la sociedad Valueteam, un 4% del fabricante de seguidores solares, desde el 20% que tenía anteriormente, tras el plan de reestructuración.
Mientras, Moreno, que poseía más de un 42% del capital -a través de la sociedad Grupo Corporativo Sefrán, ha visto reducida su presencia en el accionariado de Soltec al 8,48%.
A principios de este mes de diciembre, Soltec homologó el plan de reestructuración para su división de Energía, completando así el último trámite en el proceso de salvamento de la empresa.
A finales de julio, la compañía alcanzó un acuerdo para su plan de reestructuración para garantizar la viabilidad de su negocio en el corto y medio plazo.
Este acuerdo suponía la entrada del nuevo inversor DVC Partners, que suscribía un préstamo con Soltec de 30 millones de euros que sería devuelto en acciones representativas de un 80% del capital, a través de una reducción y ampliación de capital simultánea.

Escribe tu comentario