lunes, 29 de diciembre de 2025 13:31

Economía

Reental culmina la primera emisión tokenizada de deuda inmobiliaria

Reental ha culminado una emisión tokenizada de obligaciones para la compra de un inmueble en España, siendo la primera operación de este tipo conforme con la legislación de 2023, según ha indicado la empresa en un comunicado.
|

Archivo - Eric Sánchez, CEO de Reental.

Reental ha culminado una emisión tokenizada de obligaciones para la compra de un inmueble en España, siendo la primera operación de este tipo conforme con la legislación de 2023, según ha indicado la empresa en un comunicado.

"Se trata de un hito sin precedentes que marca el inicio de una nueva etapa para la tokenización de inversión inmobiliaria bajo la nueva regulación en el país", ha afirmado Reental. La emisión tienen un importe de 322.500 euros.

Los inversores pueden participar desde 100 euros, adquiriendo los tokens directamente a través de la plataforma web de la empresa.

Este primer proyecto registrado corresponde a un activo inmobiliario residencial situado en la ciudad de Málaga, en una "zona urbana consolidada y con alta demanda". La inscripción del proyecto en el Registro Mercantil se formalizó en julio de 2025 y su registro regulatorio en diciembre.

"Este hito demuestra que innovar desde España no solo es posible, sino necesario. La tokenización aporta ventajas claras al inversor y al sistema financiero, pero solo puede consolidarse si se construye con rigor, visión a largo plazo y dentro del marco regulatorio", ha afirmado el fundador y consejero delegado de Reental, Eric Sánchez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE