martes, 30 de diciembre de 2025 13:38

Economía

Mapfre incluirá el borrado digital en sus seguros de decesos

La aseguradora Mapfre tiene previsto incluir desde enero el servicio de borrado digital en sus seguros de decesos contratados a partir de dicha fecha, según ha anunciado en un comunicado.
|

Archivo - Local de Mapfre visto desde el exterior en Madrid a 9 de enero de 2020

La aseguradora Mapfre tiene previsto incluir desde enero el servicio de borrado digital en sus seguros de decesos contratados a partir de dicha fecha, según ha anunciado en un comunicado.

La nueva cobertura pasará a estar disponible en los seguros 'Pago Único' y 'Elección Senior'. El servicio ya estaba incluido en la contratación del producto de prima periódica 'Siempre'.

Mediante este servicio se borra la información pública que existe en Internet de la persona asegurada. Se eliminan tanto los datos personales como el rastro que puedan quedar en redes sociales como Facebook, X (antigua Twitter), LinkedIn o Instagram.

Tras recibir la solicitud, la compañía realiza un estudio del caso e informa a los clientes de las gestiones de eliminación que pueden realizarse.

Se contemplan el borrado de cuentas en redes sociales, correos electrónicos y suscripciones, la eliminación de fotografías públicas, el borrado o recuperación de información personal, la recopilación de todas las publicaciones encontradas y el borrado de datos en prensa escrita y blogs digitales, así como de cualquier aparición o información pública negativa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE